Actualidad

Facebook introduce cambios para que las métricas publicitarias sean más claras

Para educar en  materia de medición, Facebook ha presentado el programa Measure What Matters, que ofrece información para anunciantes centrados en objetivos de marca y para anunciantes enfocados a respuesta directa

Hoy Facebook ha presentado las nuevas etiquetas de alguna de sus métricas y ha eliminado otras. En concreto, han comentado a etiquetar algunas métricas en el administrador de anuncios como estimadas o en desarrollo, para proporcionar más claridad sobre cómo se calculan y cómo se deberían usar. Estas etiquetas aparecerán en las sugerencias de herramientas dentro de la tabla de informes del Administrador de Anuncios y en el selector de columnas personalizadas para los anuncios que se ejecutan en Facebook, Instagram y Audience Network.

Las métricas estarán sujetas a cambios y evolucionar a medida que Facebook mejore sus productos publicitarios y metodologías de medición. Por ejemplo, el aumento estimado de recordatorios publicitarios es una métrica utilizada por las marcas para comprender las diferencias entre las personas que pueden recordar una marca después de ver un anuncio en comparación con quienes no han visto un anuncio. Este tipo de medición automatizada es aún nueva y requiere tanto el sondeo como el aprendizaje automático. Debido a que Facebook utiliza el muestreo para determinar esta métrica, se etiquetará como estimada, y como todavía están recopilando comentarios de los anunciantes sobre ella, también se etiquetará como en desarrollo.
Por otro lado se están eliminando algunas métricas que los especialistas en marketing han considerado redundantes, obsoletas, no procesables o que se usan con poca frecuencia. Por ejemplo, la métrica de alcance social muestra la cantidad de personas que vieron un anuncio con información social por encima, como señalar que a un amigo también le guste esa marca. 

Aunque Facebook está intentando mejorar y clarificar sus métricas, la plataforma es consciente de que se necesita ayuda para comprender los principios de medición más amplios. Por eso han presentado el programa Measure What Matters, que ofrecerá dos vías: una para anunciantes centrados en objetivos de marca y otra para anunciantes con objetivos de respuesta directa. Cada vía se basará en la investigación y el análisis a través de la planificación creativa, la distribución de anuncios, la medición de canales cruzados y la medición de video.