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Facebook Watch amplía sus funcionalidades para mejorar la publicidad de las marcas

La red social ha anunciado que la mejor manera de atraer gran contenido a la extensión es a través de la creación de un ecosistema sostenible con publicidad donde cada editor y creador pueda llegar a su audiencia, ganar dinero con los vídeos y prosperar en la plataforma

Facebook Watch nace bajo la idea de que ver vídeos puede ser de gran ayuda para crear conexiones más profundas con las personas, en lugar de ser una experiencia pasiva o solitaria. Sus formas de actuación son ilimitadas y van desde comentarios, reacciones y mensajes hasta grupos, acciones compartidas o sondeos.

La herramienta se lanzó a nivel mundial hace menos de un año y ya hay 720 millones de personas por mes y 140 millones de personas por día que pasan, al menos, un minuto en la extensión. De promedio, los visitantes invierten más de 26 minutos en Watch al día.

Watch no solo supone el lugar donde poder ver y encontrar los vídeos y espectáculos que el usuario desee, sino que también se puede explorar y relacionarse con otras personas que comparten los mismos gustos. Estas conexiones permiten que las personas experimenten el contenido de una forma completamente nueva, por lo que desde Facebook aseguran que están perfeccionando la herramienta con un enfoque más social.

Recientemente, se están probando nuevas secciones, como la forma de encontrar vídeos populares entre los amigos o una sección dedicada a la observación conjunta de experiencias como Watch Party, estrenos y vídeos en vivo, para que sea más fácil la conversación con otras personas. La gente prefiere ver vídeos con amigos a de manera solitaria, por lo que tienen 8 veces más probabilidades de comentar en los vídeos en Watch Party que cuando lo ven por su cuenta.

Además, con el objetivo de hacer de la extensión el mejor lugar para que las personas se diviertan viendo vídeos juntos, Facebook combina la gama de funciones sociales con contenido que despierte interés para que la experiencia sea completamente personalizada para todos, respaldada por una biblioteca de vídeos de una amplia gama de creadores y editores.

 

Ecosistema apoyado en publicidad

La mejor vía para aportar contenido en Watch es crear un ecosistema sustentable con publicidad donde cada editor pueda llegar a su audiencia, ganar dinero con los vídeos y prosperar en la plataforma. Los espacios publicitarios estarán disponibles en más de 40 países y se seguirán extendiendo al resto donde opera la compañía. Hoy, por ejemplo, se ha abierto la opción en Canadá y, durante las próximas semanas, el soporte acogerá cinco idiomas más: kannada, marathi, punjabi, sueco y telegu.

Junto con la expansión global, el número de páginas que activamente utilizan las pausas publicitarias se ha más que triplicado respecto al año pasado: aquellas que ganen más de 1.000 dólares en pagos al mes, han aumentado sus cifras por ocho; mientras que las que generan más de 10.000 dólares, han triplicado.

Jay Shetty, un creador de vídeos inspiracionales sobre temas como las relaciones, el amor propio y el propósito, y Mexican Survival Guide, creadores de series populares y divertidas sobre la cultura mejicana, descubrieron que crear vídeos más largos que cumplan con las pautas de tres minutos de publicidad les ayudó a ganar más ingresos para apoyar sus pasiones y expandir sus historias. En este sentido, BuzzFeed y Group Nine Media son algunos de los editores que están teniendo más éxito con los recortes publicitarios, aumentando su uso en páginas y aprovechando herramientas como la colocación automática de anuncios para ganar dinero por sus creatividades.

Las páginas de la red social que utilizan esta herramienta han más que triplicado sus ingresos | Fuente: Facebook

 

Inversiones en contenido

Facebook está construyendo una estrategia de investigación en un rango de contenido que fomente las conversaciones y conexiones. La compañía se ha asociado con editores y creadores de todo el mundo para que puedan subir vídeos relevantes, oportunos y entretenidos a Facebook Watch. En este sentido, se han creado una serie de acciones para mejorar la herramienta: asociaciones globales con los principales editores para ofrecer una gama de contenido más amplia; Facebook Watch Original seguirá manteniendo su formato inmersivo con experiencias sociales con la adaptación del icónico MTV’s The Real World; y colaboraciones de creación y publicación digital para conectar las marcas con el mundo Facebook.

“Todo pasa por Watch, desde nuevos vídeos increíbles que provocan conversaciones, hasta creadores y editores que inspiran a los fanáticos. Estamos comprometidos a hacer que Watch sea el mejor lugar para que todos en todo el mundo puedan descubrir y ver vídeos juntos”, explican desde Facebook.