Los famosos venden más que las famosas en internet

Los anuncios digitales del sector de entretenimiento que muestran imágenes de hombres famosos son un 670% más efectivos que aquellos que presentan a mujeres.

La red no tiene género, pero sí distingue entre sexos, al menos en cuanto a prescriptores famosos se refiere. Y es que al parecer es más rentable fichar a un famoso que a una famosa a la hora de publicitar productos y servicios en el universo online. Bastante más eficaz y rentable ya que, según un estudio realizado por Rocket Fuel, utilizar a un famoso de sexo masculino como imagen en una campaña online es un 670% más efectivo que hacerlo con una mujer. Ahora bien, en el desglose de los datos del informe (realizado para analizar las claves de la creatividad que hacen que un anuncio tenga mejores resultados en la industria de Entretenimiento) se aprecia que la figura masculina es más utilizada que la femenina, ya que del 52% de los anuncios que mostraban famosos de cualquier género, el 41% eran hombres y solo el 8% mujeres. Independientemente del género, en el sector de entretenimiento mostrar a uno de los protagonistas incrementa la efectividad de las campañas en más de un 56%.

Otros hallazgos obtenidos por Rocket Fuel tras analizar los datos es que es preferible ubicar el logotipo en la esquina superior izquierda del anuncio. Asimismo la efectividad se incrementa un 75% si no se muestra el lugar de celebración –en el caso de conciertos o eventos deportivos- y emplear fotografías en vez de ilustraciones aumenta la efectividad un 33%, especialmente si en la foto figura un famoso. Igualmente los anuncios con algún tipo de animación mejoran los resultados en un 98% frente a los estáticos.