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La final de la Super Bowl comienza en la red

Los anunciantes buscan aumentar su poder en la red a través de campañas on-line y virales

A falta de dos semanas para uno de los acontecimientos más seguidos por los americanos, la Super Bowl ya ha comenzado de manera particular para los anunciantes a través de internet. De aquí al próximo día 7 de febrero, la red será testigo de la competición de las firmas comerciales por acaparar más consumidores a través de Facebook, Twitter y YouTube, instrumentos que harán de la XLIV edición de la Super Bowl la competición más vista hasta la fecha.
Hasta hace unos años, la compra de una participación en las pausas publicitarias de la transmisión iba seguida de una fuerte campaña promocional, pero ahora hay algo más. Con el salto de internet a la escena los anunciantes buscan como aumentar su imagen en la red, con campañas online, virales y una fuerte apuesta por marketing de buscadores.
YouTube volverá a habilitar el canal Super Bowl Ad para poder seguir los anuncios después del partido y Facebook integrará un widget que redirija a los usuarios a este canal. Además, entre los anunciantes ya confirmados para esta nueva edición, marcas como Audi, Bud Light, Coca-Cola, Doritos o Hyundai ya tienen páginas de fans en Facebook y otros como ove o Unilever, se promocionarán a través de Facebook y Twitter.