Advertisement

Instagram da un paso más allá en la edición de Reels

La plataforma ha anunciado novedades como la inclusión de botones de ‘undo/redo’ o narraciones de voz para tus creaciones audiovisuales. La actualización incluye nuevos filtros y más facilidad para agregar música 

Cada día consumimos cientos de vídeos de menos de un minuto en diferentes redes sociales, pero desde que Instagram incluyó el apartado de Reels en su plataforma, no ha parado de crecer el consumo dentro de la misma. La posibilidad de editar vídeos en la propia aplicación en un par de clics ha conseguido hacer competencia a TikTok o a los ‘Shorts’ de YouTube. Este miércoles, la compañía ha anunciado una serie de mejoras para hacer Instagram más competitiva aún y responder a las peticiones de sus usuarios. 

Para evitar que los creadores de contenido editen en otras plataformas o aplicaciones, Instagram ha implementado algunas mejoras como la posibilidad de escalar, recortar y rotar clips de contenido de manera individual, sin trastocar todo el vídeo. También, en el caso de que nos equivoquemos, podremos deshacer los últimos pasos en un solo click o recuperar ediciones pasadas. 

Una de las últimas tendencias que ha gustado mucho y a la que los influencers recurren bastante para narrar sus ‘Daily routine’ o ‘Get ready with me’ es la de incluir una voz o narración generada por la misma aplicación. Con las mejoras incluidas por Instagram, ahora podremos elegir entre más de diez voces para describir nuestros vídeos. Eso sí, de momento solo están disponibles en inglés y en países seleccionados. 

Si tu público o tú no entendéis inglés no hay problema, porque el idioma de los memes es universal. La aplicación ha añadido la posibilidad de crear stickers personalizados a partir de cualquier video o foto para poder añadirlos después a los vídeos que publicarás en tus stories o Reels. 

A pesar de contar con un montón de ellos, Instagram nunca ha destacado por la calidad de sus filtros para fotos o vídeos, por lo que ha querido dejar esta idea atrás añadiendo varios presets con colores más sutiles, además de un acceso más sencillo a la barra de herramientas para poder recortar las fotos o editar los parámetros del contenido de manera más directa. 

Por último, ha mejorado el análisis del impacto de los contenidos para los profesionales del mundo de las redes sociales, así como para las empresas o compañías que usen esta red social para darse a conocer. A través de estos análisis más exhaustivos, podremos conocer la actividad de nuestra cuenta y el nivel de impacto de la misma: se añaden gráficas sobre las repeticiones de los Reels, aparte de las reproducciones iniciales. En los próximos meses se prevé implementar una herramienta que permita conocer el nivel de retención momento a momento de los contenidos de nuestra cuenta. 

Imagen de cabecera: Freepik