Kobojo abre sede en España

El desarrollador francés de software para juegos sociales aterriza en el mercado español con el objetivo de conseguir un puente en el mercado hispanohablante. Nicola Cencherle estará al frente de la oficina en Madrid. En la imagen, el equipo de la oficina española: Nicola Cencherle, Irene Membrives, Veronica Orazi, Vega Pérez-Chirinos, Adriana Prado, Susana Medina, Elixabete Aldama y Carolina D’Andrea (de izquierda a derecha).

El desarrollador de software francés Kobojo, uno de los líderes en Europa en el terreno de los juegos sociales en Facebook con titulos como PyramidVille o Goobox, entre otros, ha desembarcado en España poniendo en marcha una oficina en la capital desde la que se gestionará todo el mercado hispanohablante, un target de más de 180 millones de usuarios. “Kobojo Spain cuenta entre sus grandes objetivos localizar todos los juegos de la compañía en más de 10 idiomas antes de finales de 2011 y a más de 20 idiomas para el 2012, por lo que la filial española tiene previsto aumentar su personal hasta un 300% llegando a 30 trabajadores en 2012 así como acercarse directamente a los usuarios de España, Italia y América Latina", declara Nicola Cencherle, country manager de Kobojo Spain.

La nueva sede de la empresa en Madrid cuenta con un equipo internacional orientado a la gestión de cada comunidad desde el conocimiento no sólo del idioma, sino de las peculiaridades culturales de éstas. Por ello, una de sus áreas principales es la de localización, "donde se cuida que la adaptación a los distintos idiomas vaya más allá de la traducción para asegurarse de impactar en un mercado tradicionalmente descuidado en las plataformas de juego social". Una muestra de esta estrategia son las misiones a medida incluidas en PyramidVille. El juego de Kobojo cuenta ya con más de 3 millones de usuarios a nivel mundial y que ya han homenajeado fiestas populares como San Fermín o la Tomatina en España, o Ferragosto para la comunidad italiana. Además PyramidVille ha sido lanzado recientemente en portugués, dirigido sobre todo a usuarios de Brasil, uno de los países de mayor crecimiento en Facebook en el último año.