Koro Castellano sale de Tuenti

La perodista abandona la dirección general de la red social controlada por Telefónica, que ya ha comunicado que no interviene en la gestión de a plataforma a pesar de ser el máximo accionista.

Koro Castellano deja la dirección general de Tuenti, una de las redes sociales con más tráfico de España consultada por millones de usuarios a diario (especialmente jóvenes de entre 14 y 25 años) apenas un año después de haber sido conratada por el director ejecutivo de la compañía, Zaryn Dentzel, con el objetivo de liderar la empresa hacia un "periodo de expansión y madurez", según explicaba el directivo en su momento.

A principios de agosto Telefónica compró el 90% de Tuenti por 70 millones de euros. Una de las claves de la operación era la salida del accionista y presidente, Bernardo Hernández, responsable mundial de mercadotecnia de Google. Antes de la llegada de la operadora, el fondo Qualitas Equity Partners era el principal accionista de Tuenti, con el 30% de la compañía. El resto del capital se encontraba en manos del grupo de fundadores como Dentzel o el vicepresidente, Félix Ruiz, junto a Kenny Bentley y Joaquín Ayuso. Según la versión online del diario El País (www.elpais.es), un portavoz de Telefónica ha aclarado que la marcha de Castellano no ha tenido que ver con la entrada de la compañía en el accionariado de la red social.

Castellano empezó su carrera profesional en el diario El País y llegó a Tuenti desde la dirección general de Internet de Unidad editorial (Elmundo.es, Expansion.com y Marca.com, entre otros). La periodista llevaba ocho años en Unedisa, donde previamente ocupó los puestos de directora gerente de Elmundo.es y directora de desarrollo de negocio.