Llega Google Attribution para ayudar a los especialistas en marketing a evaluar el impacto de sus acciones

Google Attribution facilitará el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos que determinen el crédito de la venta asignado a cada paso en la ruta del consumidor

Google ha creado un producto para saber si funcionan, o no, las acciones de marketing de una compañía. Se trata de Google Attribution, que permite a los especialistas en marketing evaluar el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales en un único lugar y sin coste adicional. 

Los especialistas en marketing han estado durante años intentado que funcione la atribución, pero las soluciones existentes no han servido porque la mayoría de las herramientas para atribución son difíciles de instalar y configurar; además, pierden la pista de la ruta de cliente, especialmente cuando las personas utilizan varios dispositivos y por último ocurre que no se integran con las herramientas publicitarias, lo cual dificulta la puesta en marcha de acciones.

Como resultado de esto, muchos especialistas en marketing continúan utilizando el modelo de atribución de último clic, que no valora el impacto de la mayoría de puntos de contacto en marketing. Sin embargo, a través de Google Attribution, Google quiere ayudar a entender lo que los profesionales del marketing necesitan para mejorar el proceso. 
Las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search facilitan la combinación de los datos de todos los canales de marketing. El resultado final es una visualización completa del rendimiento. 

Google Attribution también facilita el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos. La atribución impulsada por datos usa el machine learning para determinar el crédito de la venta que asignas a cada paso en la ruta del consumidor – desde la primera vez que interactúan con una marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo la compra-, analizando los patrones únicos de conversión de una cuenta y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecer unos resultados que representen cada negocio con la máxima precisión. 

Por último, se puede poner en marcha unas acciones rápidas para optimizar los anuncios con Google Attribution, porque los integra con herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search. Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.