El e-mail marketing, mejor para fidelizar

Aunque se trata de una herramienta bien percibida para fidelización, los profesionales del sector españoles ven como puntos débiles las métricas y lso análisis de datos.

A la hora de realizar acciones de email marketing, mejor que sea para retener clientes. Así lo piensa la mayoría de los profesionales del marketing españoles (el 60%) para los que esta herramienta genera óptimos resultados a la hora de fidelizar, más que para captar nuevo negocio. Al menso eso se desprende de un estudio realizado por Digital Response, agencia del grupo Cyberclick, basado en los resultados de una encuesta realizada a 122 directivos de marketing de medianas y grandes empresas españolas.

El informe señala las tendencias generales en el uso de esta disciplina en España y cuáles son las tácticas y estrategias más utilizadas y por qué, el modo de implementarlas, etc. En cuanto a las desventajas o aspectos a mejorar, el estudio señala que son las métricas (open click y conversiones) y los análisis de datos lo más preocupante y prioritario a la hora de optimizar la herramienta.