40 millones de pymes tienen páginas activas en Facebook

La red social presenta dos nuevas herramientas para apoyar a las empresas que utilizan sus servicios: eventos de formación y live chat

La red social Facebook ha anunciado que más de 40 millones de pymes de todo el mundo utilizan o poseen páginas activas en su red social. Debido a ello, ha presentado dos nuevas herramientas destinadas a mejorar los servicios que prestan a estas pequeñas y medianas empresas: los eventos de formación y el live chat.


Durante 2014 Facebook organizó cinco eventos en Estados Unidos dedicados a las pequeñas empresas, donde se les ofreció una serie de herramientas y recursos para ayudarles a conseguir más clientes. Estos eventos se multiplicarán en 2015, y se celebrarán en las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y Norteamérica. Para España, la red social ha desarrollado un programa de formación en colaboración con Cepyme, mediante el cual se han visitado diferentes ciudades con el objetivo de formar a la pequeña y mediana empresa y que puedan aprovechar el potencial de la plataforma. La última visita tuvo lugar en Tenerife, y durante los próximos meses Facebook revelará otros destinos.


La iniciativa live chat consiste en una plataforma a tiempo real en la cual la red social pueda ofrecer soporte a todas las pymes que lo necesiten. Además, la herramienta incluirá un chat para los anunciantes en Estados Unidos y que se extenderá al resto de regiones próximamente.