Actualidad

OJD auditará el sistema de medición de audiencias de Nielsen//NetRatings

La nueva herramienta integra los sistemas de medición y auditoría para adaptarse a las demandas de un mercado en constante evolución

Nielsen//NetRatings ha alcanzado un acuerdo de principios con la Oficina de Justificación de la Difusión (INTROL/OJD), por el cual esta entidad auditará el sistema de medición de audiencias online de NetRatings, con el fin de acreditar la veracidad y fiabilidad de la información de mercado que obtiene a través de sus análisis de tráfico web.

En virtud de este acuerdo de intenciones, ambas partes crearán una sistema avanzado y global que integrará, tanto los procesos de auditoria utilizados tradicionalmente por OJD como, la última tecnología de medición de Nielsen//NetRatings. El objetivo es consolidar la estandarización de los sistemas de medición online actuales, así como definir y afrontar los nuevos retos que plantea un mercado en constante desarrollo -Web 2.0, tecnología AJAX, Internet móvil y vídeo online entre otras.

Con esta herramienta, Nielsen//NetRatings ofrecerá una garantía añadida a sus datos, acreditando la transparencia de sus sistemas de medición actuales y consolidando los parámetros de su metodología, a través de la objetividad e independencia en la certificación de OJD. Por su parte, esta entidad actualizará sus sistemas de control y justificación de acuerdo a las últimas tecnologías de medición, lo que permitirá a ambas partes optimizar el servicio que actualmente ofrecen a sus clientes comunes.