Social Day: elige tus influencers a bajo coste
10 de abril de 2014
La agencia Why Not Challenge ha puesto en marcha Social Day, una nueva plataforma publicitaria que tiene por objetivo acercar las posiciones de anunciantes y prescriptores o influencers con capacidad de alcanzar e impactar al público objetivo d el amarca de forma directa. Todo gira alrededor del concepto “Anuncia las marcas de tu vida y gana dinero por ello”. Tal y como detallan sus responsables, los anunciantes previamente seleccionados por Social Day (para serlo hay que haber obtenido licencia previamente) eligen un día del calendario que Social Day ofrece para crear su campaña con el producto o servicio que quieren comunicar ese día. En ese mismo momento, decenas de miles de usuarios que forman parte de la plataforma (también previamente seleccionados), reciben una notificación sobre esa nueva campaña disponible. El anunciante, al dar de alta la campaña puede segmentar de un modo sencillo qué tipo de usuarios le interesan y en qué tipo de redes.
A partir de aquí los usuarios publican en sus perfiles sociales de las principales redes a través de la plataforma Social Day (también con versión Mobile) su experiencia con ese producto o servicio definido en la campaña: una foto bebiendo ese refresco en un parque con amigos, una review para una app con una recomendación, un vine vistiendo esas zapatillas… lo que cada usuario quiera compartir de su experiencia con el producto. Siempre como eje principal y norma fundamental la libertad absoluta para opinar sobre el producto o servicio en cuestión.
"Con Social Day los usuarios generan nuevos lazos con las marcas, convirtiéndose en algo más que prescriptores digitales. Aliándose con las marcas con un objetivo común: La experiencia en torno a sus productos y servicios -detalla Alfredo Laguía, CEO de la agencia- La oportunidad es clara. Social Day abre un nuevo capítulo para las marcas, pero sobre todo, genera un nuevo servicio para los consumidores, los cuales no solo ganarán dinero. Conforme generen valor para las marcas éstas decidirán premios especiales para sus aliados más efectivos e influyentes".
Social Day se lanzará en los próximos meses aunque ya existe una base de afiliados (usuarios) de más de 10.000 perfiles validados y preparados para comenzar. De hecho los responsables se encuentran en pleno proceso de selección de anunciantes para otorgar licencia
No es la primera vez que la agencia Why Not Challenge desarrolla una plataforma digital para conectar marcas y nuevos consumidores. Anteriormente creó otras plataformas como MyFestival para Heineken o YOIN, el nuevo concepto de plan de fidelización que han ideado y desarrollado íntegramente para Beer&Food (división del grupo Heineken).