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Twitter duplicó sus ingresos en 2013

La plataforma ha ingresado en 2013 un total de 664 millones de dólares, un 109,7% más que en el mismo período del año anterior. No obstante cae casi un 20% en bolsa lastarada por las pérdidas y por el pobre crecimiento en cuanto al número de usuarios.

La plataforma social Twitter ha duplicado sus ingresos en 2013 hasta alcanzar los 664 millones de dólares, lo que supone duplicar la cifra de 2012 (un 109%, concretamente), cuando cerró ejercicio con una facturación de poco más de 315 millones de dólares. El dato es positivo, en un año clave para la red de microblogging al salir a bolsa en noviembre de 2013, pero no se ha traducido en un incremento del valor de sus acciones. Más bien todo lo contrario, ya que también se ha desvelado que cuenta con unas pérdidas considerables a día de hoy, y que el número de usuarios activos apenas se ha incrementado de un año para otro. Por este motivo sus acciones han caído casi un 18% en la bolsa en la pasada jornada.

De los 664 millones de dólares más de un tercio, 242 millones, se originaron entre los meses de octubre y diciembre. En términos interanuales los ingresos trimestrales de Twitter se han incrementado un 116,1%. Pero sus pérdidas netas, sin descontar el efecto bursátil, han pasado de poco más de 8 millones de dólares en el último trimestre de 2012 a 511 millones para el mismo período de 2013.

En cuanto a usuarios, la red ya cuenta con 241 millones de usuarios activos (es decir, aquellos que han entrado al menos una vez a la red de microblogging en el último mes). Esto supone 9 millones más desde el pasado trimestre, aunque se antojan cortas puesto que los analistas internacionales habían vaticinado entre dos y tres millones más para este periodo, como mínimo. Ciertamente los datos de usuarios de Twitter fuera del mercado norteamericano son más positivas que en su páis natal, ya que la compañía sólo ha añadido un millón de usuarios en Estados Unidos desde que saliera a bolsa, a pesar de la campaña promocional y de marketing desplegada con motivo de su salida a bolsa.

Ciertamente la plataforma ha llevado a cabo unas inversiones extras en  I+D y marketing en el segundo semestre de 2013, lo que habría disparado esta cifra negativa en cuanto a las pérdidas, a falta de obtener el esperado retorno vía ingresos publicitarios, aumento de audiencia y usuarios y gestión de big data. No obstante el máximo dirigrnte de la firma y creador de la red, Dick Costolo, aún no ha determinado cuál será el modelo de negocio final que tiene pensado para Twitter. De momento ha adelantado que para 2014 está previsto alcanzar unos ingresos de cercanos a los 900 millones de euros y continuar en números rojos.