La UE autoriza la fusión entre Google y Doubleclick

El acuerdo, valorado en más de 2.000 millones de euros, combinaría la hegemonía de Google en el campo de la publicidad de pago por click con la posición líder de Doubleclick en publicidad tradicional en la red (publicidad gráfica o no contextual)

La operación recibió en diciembre la autorización de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Durante los últimos seis años, la Unión Europea nunca ha rechazado una fusión aprobada por las autoridades estadounidenses. Y la Comisión, el máximo organismo de supervisión europeo en materia de competitividad, no ha rechazado nunca un acuerdo sin presentar objeciones formales. Los defensores de la privacidad han protestado por la compra, indicando que les daría a las dos empresas un acceso sin precedentes a información sobre los consumidores.

El acuerdo, valorado en 3.100 millones de dólares (unos 2.040 millones de euros), combinaría la hegemonía de Google en el campo de la publicidad de pago por clicK con la posición líder de DoubleClick en anuncios "gráficos", una forma más tradicional de publicidad en la red.

Se puede asegurar que la compra es una más dentro de la tendencia que sacude el sector publicitario onlien en lso últimos meses. Además de la operación de Google y Doubleclick se ha visto cómo Microsoft compró aQuantive por 6.000 millones de dólares, Yahoo adquirió BlueLithium por 300 millones de dólares y AOL, propiedad de Time Warner, compró Tacoda por una suma no publicada. Igualmente Microsoft estuvo interesada en hacerse con Yahoo! hace escasas semanas (ver noticia relacionada).