Vindico ofrece medición real de video online

La plataforma tiene un acuerdo con Vivaki y con once anunciantes

El video está cogiendo mucho auge en el mercado publicitario y es necesario tener métricas que ofrezcan al anunciante los datos necesarios para analizar la eficiencia de la campaña. Según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB), el 78% de los usuarios españoles ve habitualmente contenidos de vídeo en su ordenador o terminal móvil y los internautas de este país ya dedican una de cada cuatro horas de navegación a esta actividad.

Vindico, una de las empresas que se dedica a servir y monitorizar anuncios de vídeo online, ha dado a conocer las funcionalidades y ventajas de su plataforma de gestión publicitaria. Esta plataforma puede medir en tiempo real todos los parámetros relacionados con el video, hasta 10 puntos de medición en cada video, una gestión total de las campañas de video para las agencias, creación de formatos interactivos de video pre-roll y un servicio de integración con todo tipo de soporte para la correcta ejecución de cualquier campaña de video.

 “El mundo de la publicidad de video online abre muchas puertas y posibilidades a agencias y anunciantes, pero también tienen que solventar retos tecnológicos y de gestión”, explica Sonia Fernández, directora general de Vindico para Europa. Por ejemplo, se suele dar el mismo tratamiento a la publicidad en televisión y a la publicidad en video, y son dos medios distintos, aclara Fernández, quien aconseja formatos más pequeños, hacer visible la marca, compartir los mensajes con las redes sociales y aprovechar las posibilidades de interactividad que permite. También asegura que  “las marcas se están dando cuenta de que tienen que producir vídeos diferentes porque, aunque lo utilizan mucho para hacer branding, la realidad es que estamos a un click de realizar una compra, algo que no ocurre en televisión”.

En cuanto a mediciones, la plataforma tecnológica de Vindico es capaz de ofrecer, además de impresiones y clics, ratios de visualización por tiempo o  cuartil,  mediciones específicas relacionadas con formatos de vídeo, por componentes interactivos, o incluso la eficacia de la campaña por soportes ofreciendo los ratios de conversión en ventas.

“Somos capaces de medir y especificar sobre qué tipo de contenido se ha emitido un anuncio, si lo ha visto un usuario cliente o no cliente de ese soporte y en qué posición se ha emitido el anuncio (pre-roll, mid-roll, post-roll)” detalla Sonia Fernández. “También contamos con un sistema PostPixel para medir la efectividad del anuncio de video en el sitio del anunciante, lo que es especialmente relevante para identificar transacciones que se atribuyan al impacto de la publicidad de video online”.

Lanzada en Estados Unidos en 2006 como la primera plataforma mundial para la gestión de anuncios de vídeo online, Vindico tiene actualmente una cuota de mercado del 40% en Estados Unidos. Y sirve anuncios de vídeo online a los principales editores de contenidos multimedia a través de sus acuerdos con grupos de agencias como GroupM, Havas, IPG, Omnicom y Publicis.

En España ya ha firmado un acuerdo con Vivaki y ofrece servicio a anunciantes como Toyota, Heineken, Red Bull, Nespresso, Ausonia, Chicco, Puig, Central Lechera Asturiana, GSK y Procter and Gamble.