Actualidad

ARI pone en valor las revistas como soporte publicitario

La Asociación de Revistas lanza una campaña estratégica que pone en valor las capacidades del medio y canal ante las marcas. La estrategia y creatividad son de Pingüino Torreblanca. El plan de medios es responsabilidad de Avante

ARI, Asociación de Revistas, es la asociación que une y representa a los editores de revistas y sus marcas. ARI une, representa, visibiliza y defiende los intereses de los editores de revistas españoles en todos los ámbitos. Representa a los editores de revistas, multiformato y multiplataforma con marcas de información, divulgación o entretenimiento, en un entorno y sociedad cambiante, haciendo que su labor sea reconocida como relevante, duradera y con impacto social.

En línea con todos esos objetivos, la asociación ha decidido poner en marcha una campaña para recordar a las agencias y anunciantes las cualidades únicas que diferencian a las revistas, en cualquier formato, como medio publicitario. Para la estrategia y creatividad de la campaña, ARI ha confiado en la agencia Pingüino Torreblanca. De su mano, la firma independiente ha creado la campaña “Producto Registrado, productos exclusivos de las revistas”, en la que se destacan esas cosas especiales que hacen único al medio.

 

La campaña convierte en eje esa manera tan particular de consumirse que tiene el medio, a través de imágenes de lectoras y lectores retratados en esos momentos de absoluta calma y relax que eligen para leer su revista favorita

 

En palabras de José Luis Moro, socio y director general creativo de la agencia, “Las revistas son un medio muy especial, con beneficios muy claros como soporte publicitario; para empezar, su capacidad de segmentación, gracias a la cantidad de publicaciones con temáticas tan específicas que existen, siguiendo por algo un poco más intangible, pero no por ello menos real, y es que, las revistas elevan a las marcas que se anuncian en ellas, de alguna manera, contagian su fiabilidad y creatividad como medio a esas marcas, pero nos parecía que por delante de todo eso, hay algo que hace absolutamente únicas a las revistas como soporte publicitario, y es la manera en la que se consumen. En un momento en el que la prisa y la inmediatez son la regla, en el que todos te dicen que menciones la marca en los tres primeros segundos, porque si no, ya estarán mirando el siguiente contenido, en el que tu publicidad compite contra otro sinfín de estímulos que te están bombardeando al mismo tiempo, las revistas son un medio que se consume con absoluta calma, sin ningún tipo de prisa, por eso, el interés, la atención, la concentración con que miramos los contenidos de marca en las revistas no tienen comparación con otros medios.”

La campaña convierte en eje esa manera tan particular de consumirse que tiene el medio, a través de imágenes de lectoras y lectores retratados en esos momentos de absoluta calma y relax que eligen para leer su revista favorita, y elige palabras - Calma, Interés, Atención, Conexión - que definen esa manera única de enfrentarse al contenido, como si fueran productos exclusivos, productos registrados, de las revistas.

La acción consta de ejecución audiovisual y gráfica. Ésta última porque, como señala Carmen Amer, directora de servicios al cliente en Pingüino Torreblanca, “era absolutamente esencial que la campaña no solo hablara de las revistas, sino que, además, sucediera dentro de ellas”. Por eso, además de en las propias revistas de los editores socios de ARI, la campaña gráfica está presente en todos los medios especializados del sector del marketing y la publicidad. En cuanto a la ejecución audiovisual, se han rodado tres pequeños spots, que se difunden en Linkedin y en las redes sociales de ARI y de sus editores.

 

 

Para la ejecución gráfica de la campaña, la agencia ha contado con la fotógrafa Sofía Moro, especializada en retrato editorial y colaboradora habitual de muchas de las revistas de ARI. En cuanto a las piezas audiovisuales, han sido dirigidas por Miguel Torreblanca. La agencia de medios que se encarga de la planifiación y compra de medios es Avante (AVANTE).

En opinión de Andrés Rodríguez Sánchez, presidente de ARI y de Spainmedia, las revistas “crean vínculos únicos entre marcas y lectores. Pingüino Torreblanca lo ha captado con sensibilidad y creatividad, dando vida a una campaña que transmite lo mejor de nuestro medio: Atención, Conexión, Calma e Interés. Estamos encantados con el resultado”.

Accede  a la ficha técnica completa de la campaña