La unidad especializada en salud de la agencia Coonic ha incorporado como clientes este año a Metabolaid, al Servicio Cántabro de Salud y al Servicio Murciano de Salud, que se unen a otros clientes que ya maneja como Viamed Salud, Fraternidad-Muprespa, MSD Animal Health o IVOQA, entre otros
En un momento en el que la comunicación sanitaria exige rigor científico, sensibilidad social y capacidad para adaptarse a un ecosistema en transformación constante, Coonic Health, la unidad especializada en salud de Coonic, consolida su liderazgo en el sector con la incorporación de tres nuevos proyectos a lo largo de 2025: Metabolaid (un producto para la perdida de peso de la compañía Suannutra), el Servicio Cántabro de Salud( principal órgano administrativo de la sanidad cántabra) y a su homñólogo en Murcia, el Servicio Murciano de Salud.
Según indican los responsables de la agencia este crecimiento “no es casual” ya que respondería a “un modelo propio de trabajo que combina comunicación estratégica, conocimiento científico y producción digital avanzada”, lo que permite a la consultora traducir información compleja en mensajes comprensibles y relevantes para ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y administraciones públicas: “Este enfoque multidisciplinar, que integra salud humana, salud animal y salud medioambiental bajo la visión One Health, constituye uno de los principales hechos diferenciales de Coonic Health y explica la expansión que la división está experimentando en los últimos años”, explican desde Coonic.
Por un lado, la unidad ha liderado el lanzamiento en España de Metabolaid, ingrediente nutracéutico de Suannutra orientado a la pérdida de peso y basado en evidencia científica, con el desarrollo de su identidad gráfica, materiales de comunicación y el diseño de la página web, además de apoyar otros proyectos estratégicos de la compañía, como la presencia en ferias en medio mundo: Europa, Asia y Estados Unidos.
En el ámbito de la salud pública, Coonic Health ha trabajado a lo largo de este año con el Servicio Cántabro de Salud, a quien ha proporcionado apoyo en la gestión de redes sociales, producción audiovisual, diseño gráfico, maquetación y formación para profesionales en ámbitos de educación sanitaria. Por su parte, la división también ha incorporado al Servicio Murciano de Salud en distintas acciones vinculadas a la promoción de hábitos saludables y a la divulgación sanitaria en comunicación, redes sociales, creatividad y diseño.
Casi 30 años de experiencia en el territorio health
Estas incorporaciones se suman a un recorrido de casi tres décadas acompañando a grupos hospitalarios, mutuas, compañías farmacéuticas, entidades de salud animal, organizaciones ambientales y proyectos europeos de alcance multinacional. Entre ellos, destacan actualmente Viamed Salud, Fraternidad-Muprespa, MSD Animal Health, Provacuno, Interovic, IVOQA, Pharmex o Labiana, entre otros
En opinión de Agustín González, director general de Coonic, estas nuevas incorporaciones “confirman que nuestro enfoque especializado, multidisciplinar e innovador sigue marcando la diferencia. En Coonic Health trabajamos para ofrecer estrategias de comunicación rigurosas, creativas y personalizadas, siempre con el objetivo de generar un impacto real en el bienestar de las personas y en la salud pública".
Coonic es una consultora de comunicación, relaciones publicas, marketing digital y creatividad con casi 30 años de experiencia en el mercado español. Con varias unidades internas especializadas en difefentes territorios o disciplinas, la firma reforzó su capacidad en el ámbito de la salud formando la unidad especializada Coonic Health en 2024. La puesta en marcha de esta división forma parte de un plan de crecimiento y desarrollo impulsado por su 25 aniversario que pasa por ofrecer al mercado innovaciones relacionadas tanto con el mundo de la comunicación como en el área de la sostenibilidad, la salud, el sector agroalimentario, el data intelligence o la comunicación interna.
De esta forma, Coonic cuenta con amplio expertise en materia de comunicación y PR, redes sociales y marketing digital, gestión de eventos, diseño, producción audiovisual y creativa, y contenidos. Para ello alberga una plantilla de profesionales cercana al centenar repartidos por toda España, que configuran un equipo multidisciplinar preparado para hacer frente a todos los retos en el campo de la comunicación, el marketing y el entorno digital. Actualmente la consultora-agencia cuenta con oficinas en Madrid, Bilbao y Málaga, además de distintos colaboradores en regiones y autonomías como Asturias, Valencia, Castellón, Ciudad Real, Sevilla, Canarias, Fráncfort o Lisboa.
Para Agustín González, Coonic no es una agencia al uso: “Nunca lo hemos sido y haremos lo posible para que nunca lo seamos -profundiza e directivo- Nos implicamos con el negocio de nuestros clientes como una extensión de su equipo, al que damos apoyo a la hora de definir sus estrategias, plantear creatividades relevantes y comunicar a través de los canales que interesan a sus audiencias. No basta con diferenciarse: hay que ser útiles, innovadores, resolutivos, efectivos e implicarse. Estamos abriendo el camino para mantenernos, de la mano de nuestros clientes, al menos otros 30 años más”.En su portfolio de clientes, actuales y pasados, figuran nombres como el INE, el Consejo Superior de Deportes, Vocento, Eroski, Kutxa, Mayoral, Cervezas Victoria, Repsol, MSD Animal Health, Hisense, Asociación de Medios de Información, ICE o PROVACUNO, entre muchos otras organizaciones y empresas anunciantes.

