Actualidad

IPG Mediabrands logra la certificación Great Place To Work y refuerza su liderazgo en gestión de talento

El grupo supera el 90% de confianza interna y se sitúa entre los mejores empleadores del sector, con 9 de cada 10 profesionales recomendando trabajar en la compañía

IPG Mediabrands España ha obtenido la certificación Great Place To Work, uno de los sellos más reconocidos en materia de cultura corporativa, liderazgo y gestión de personas. El grupo se convierte así en uno de los primeros actores del sector de la comunicación en lograr este distintivo, después de alcanzar un Trust Index del 90% en su primera participación en el estudio.

La investigación, en la que han participado casi el 90% de los empleados, analiza cinco dimensiones culturales -credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería- y revela una percepción muy por encima de los promedios del sector Servicios Profesionales y Consultoría. Según los datos, el 94% de la plantilla considera que IPG Mediabrands es “un excelente lugar para trabajar”, mientras que el 93% la recomendaría activamente para desarrollar una carrera profesional.

El informe subraya el liderazgo humanista que caracteriza a la compañía, con un 91% de confianza en el Comité de Dirección, y destaca un clima especialmente colaborativo, reflejado en un 96% en camaradería y un 91% en respeto. El bienestar también se posiciona como un eje clave: el índice global alcanza el 89%, seis puntos por encima del promedio sectorial.

Estos resultados responden, en parte, al impulso de iniciativas de desarrollo profesional como SENDA, los programas de formación de IPG Mediabrands University, Talent Bridges o Maternify, además de acciones de conciliación como IPG Kids Camp, y proyectos de impacto social a través de Impact Day, la Comisión Solidaria o el programa ALL for ALL.

“Esta certificación demuestra que nuestra forma de crecer, con una cultura que pone a las personas en el centro, es el verdadero motor de nuestro éxito”, afirma David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia. En la misma línea, Ana Morcuende, chief people officer, destaca que “la confianza, la colaboración y el bienestar no son un ideal aspiracional, sino la brújula que guía nuestro modelo de compañía”.

El reconocimiento de Great Place To Work se suma al obtenido por Actualidad Económica, que ha situado al grupo por séptimo año consecutivo como el mejor grupo de comunicación para trabajar en España y entre las 10 mejores empresas del país.