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Premios Nacionales de Creatividad 2023: J&B y El ruso de Rocky conquistan San Sebastián

Anunciante y agencia consiguen siete de los veintidós oros que ha otorgado el jurado este año en los Premios Nacionales de Creatividad, además del gran premio dela noche. Todos ellos han llegado por diferentes acciones enmarcadas bajo la estrategia de marketing por la que la marca de whisky de Diageo se compromete y defiende la diversidad, en pro de dar visibilidad a los derechos y libertades del colectivo LGTBI en España: 'Orgullo de pueblo' se lleva dos oros; la campaña 'She' otros tres metales dorados y el gran premio; y las piezas 'Hay ganas de celebrarnos' y 'Volver', un oro cada una.

La marca Burger King vuelve a destacar igualmente otro año más gracias a la campaña 'Tiempos aún más confusos', de David Mad (tres oros, entre otros premios). Igualmente KFC y PS21 se llevan cuatro oros con la campaña 'Coches rebozados', multipremiada a lo largo de 2022 en diferentes festivales internacionales.


Gran noche para la diversidad y la inclusión la que se ha celebrado hoy en el Kursaal de San Sebastián, durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos de España. Un certamen que recoge los mejores trabajos y campañas realizadas en España en el ultimo año desde el punto de vista creativo y de la innovación.

El jurado ha querido destacar este año el trabajo de la agencia El ruso de Rocky y la marca J&B (Diageo) premiando hasta cuatro desarrollos diferentes que se enmarcan dentro de su campaña global en defensa de la diversidad en España. Las acciones 'Hay ganas de celebrarnos', 'Orgullo de pueblo', 'She' y 'Volver', que abordan temáticas como el sexilio o la homosexoledad, han conseguido un total de 7 oros en esta edición, aunpando a la marca y al anunciante como los grandes protagonistas de la misma. Metales a los que hay que sumar varias platas y un bronce.

 

 

Campañas protagonistas

Este año el jurado ha otorgado un total de 22 oros. La la marca KFC y la agencia PS21, con el trabajo, 'Coches rebozados', han conseguido cuatro oros, siendo a la postre la campaña más valorada del certamen.

 

 

Por su parte la marca Burger King y David Mad han destacado con 3 oros para 'Tiempos áun más confusos', uno de los trabajos más premiados a nivel global en 2022.

 

 

Otros trabajos destacables de este año en el palam´res, porque igualmente han conseguido oro, son las campañas 'Blank Canvas' de Cupra y &Rosàs; '¿Entonces quién?' y 'Querernos vivas, querernos libres', amnas de Ogilvy Spain para el Ministerio de Igualdad; 'Melting icon 1, 2 y 3', de Magnum y Lola Mullenlowe; 'Los 36', de Ogilvy Spain para la DGT; 'Rainbow', de Andtonic y Netflix España;  y 'So humanos, so', de la agencia Mono Madrid para Correos.

Accede a todo el palmarés en este enlace. Más información sobre los Premios Nacionales de Creatividad y una crónica completa de los Días C 2023 en el especial sobre creatividad que albergará el número 482 de la revista quincenal de El Publicista

 

 

 


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