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Ron Contrabando lanza la primera botella de ron en tatuarse

La marca finaliza con esta acción la segunda etapa de la campaña “Tus Normas – Tu Historia”, donde pone su piel para que los artistas urbanos plasmen todo su arte.  Más de veinte estudios españoles han querido participar en este proyecto, todo un recorrido por los diferentes estilos artísticos, para plasmar su capacidad creativa en la piel de los fans de Ron Contrabando

Más de 20 estudios a nivel nacional han querido participar en el proyecto social y artístico "Tatúa nuestra botella", que ha planteado la marca Ron Contrabando estos últimos meses en las redes sociales. Todo un recorrido por los diferentes estilos artísticos para plasmar su arte en la piel de sus fans. Seis han sido las propuestas finalistas que más se han acercado a la historia y valores de la marca, un resumen de los diferentes estilos más de moda y a fines al producto, siendo finalmente los seguidores de la marca y los del artista quienes votan para elegir la propuesta ganadora. Con esta acción, vehiculizada a través de las redes sociales y medios digitales, principalmente, la marca finaliza la segunda etapa de su campaña "Tus Normas - Tu Historia", una acción ideada por Distrito Agencia que ha tenido como resultado más de 3 millones de impactos en el último año y la generación de toda una comunidad de más de 10.000 seguidores en las redes, que pronto verán como la campaña da su último paso, titulada 'Tus normas, Tu esencia'.

En el año 2021 la marca puso en marcha una nueva forma de conectar con su público, con la presentación del concepto “Tus Normas, Tú decides” apoyado con el lanzamiento de un spot emitido en el entorno digital a nivel nacional con el objetivo de comunicar su propuesta de marca (espíritu canalla, innovador, atrevido y no apto para todo el mundo). Todo esto a través de un tono reflexivo con el que se invita a la audiencia a cuestionarse el día a día “¿quién eres?”, “qué decisiones han tomado otros por ti”, en resumen, “nadie debe decirte qué o cómo hacer tu vida”. 

 

 

Así, durante un año, la primera etapa de la campaña profundizaba en la importancia de tomar decisiones propias y nuestro apoyo total en ello. "La segunda etapa la continuamos bajo el concepto “Tus normas, tu historia” ya que, parte de las decisiones que tomamos en nuestra vida son producto de las experiencias que hemos vivido, es decir, nuestra historia -señalan desde el anunciante- En esta ocasión, queríamos saber la historia de nuestros seguidores y no contar tanto la nuestra. Así, tras un año hemos convertido a nuestros seguidores en el centro de nuestro contenido, siendo los protagonistas y no a Ron Contrabando".

Y toda buena historia tiene su recuerdo, así es que desde la marca se ha querido dar un paso más allá para finalizar esta etapa marcando un hito propio con la acción denominada "Tatúa nuestra botella", con un alto componente artístico y social y muy orientada al target natural de la firma. "Los tatuajes marcan hitos en la vida de las personas, tanto recuerdos de su propia vida, como incluso normas, por ello usamos el mundo tatuajes como reason why, plasmando la misma personalidad, profundidad y trascendencia que estos transmiten. Invitamos a tatuadores, ilustradores, artistas urbanos, a compartir su visión, personalidad y estilo en nuestra etiqueta. No ha sido tarea fácil para nuestro equipo ejecutivo creativo elegir a los 6 finalistas, entre las magníficas propuestas que presentaron + 20 artistas urbanos", explican. Desde el inicio del proyecto se quería crear una muestra de los diferentes estilos, así como diferentes historias vividas por los seguidores de la marca, por lo que los perfiles elegidos fueron  @jokekpc; @isamtnezcruz y @sunriseads; @ioseph_vilas; @drawmisb; @rafa_bertone y @kerudekolorz

 

Para articular la promoción y la campaña se han decantado por el entorno social media, en concreto por la red social Instagram, que actúa como plataforma central de esta acción para poder hacer la elección del diseño ganador. "De esa forma nuestros más de 10.000 seguidores quienes decidieran que botella se haría realidad -explican- La mecánica era sencilla: el diseño con más likes sería el ganador. De esta forma los propios artistas actuarían de prescriptores en sus perfiles, llegando así, a más comunidad con nuestros mismos valores”.

La ganadora fue la propuesta de Joke (@jokekpc) con más de 600 likes. Un proyecto que a través de su diseño ha querido expresar que sus normas sin duda se basan en escuchar al yo interno y seguir tu instinto, fuerza, pasión, calidad y un toque salvaje es como brevemente podemos definir tanto arte. “Gracias a esta acción conseguimos más de 820.000 impactos en la campaña y un total de más medio millón de impresiones en el perfil, y un engagement en la cuenta de más del 89% ¡y todo esto en tan solo en una semana que llevamos haciendo ruido en redes!”, explican.

 


La marca no solo consiguió datos objetivos, sino que conectó directamente con su público objetivo y con lo que quieren transmitir como marca. "Estamos muy orgullosos de ser una marca que cree tanto en sus valores que deja a sus usuarios decidir cómo quieren la etiqueta de su ron, creando con ellos un vínculo entre marca y consumidor", explican desde marketing.

Desde Ron Contrabando añaden: "Tenemos claro que queremos compartir nuestra marca con nuestros más fieles seguidores, hasta el punto de dejar en sus manos el estilo de Ron Contrabando -explican desde el área de marketing del anunciante- Tras finalizar una etapa, hay que comenzar otra y con el listón muy alto, comenzamos con un nuevo concepto para este año “Tus normas, Tu esencia” en el que, ahora toca el momento de decidir quién quieren ser y nosotros como marca acompañarlos en este viaje.