Facebook anuncia nuevas funcionalidades en sus Páginas
9 de diciembre de 2015
Facebook ha anunciado que, a día de hoy, ya son más de 50 millones de negocios los que utilizan las Páginas de Facebook para conectar con clientes de todo el mundo. Persona que dejan una media de 2.500 millones de comentarios mensuales. En España, el 80% de las personas en Facebook están conectadas a una pyme y por eso, dada la importancia de esta masa crítica, Facebook ha presentado nuevas funcionalidades para ayudar a que los negocios gestionen sus páginas de forma más sencilla.
En primer lugar recomiendan un mayor control de la comunicación para los administradores de las Páginas. Así, la red social recuerda que las páginas pueden establecer el tiempo medio que les conlleva responder a los mensajes: por ejemplo ‘en unos minutos’, ‘en una hora’, ‘en unas horas’ o ‘en un día’.
En segunda parte, recomienda que el rediseño de la bandeja de entrada permita que los negocios conozcan más sobre sus clientes y puedan darles un mejor servicio. Un servicio que se puede facilitar aportando un mayor contexto sobre las personas que ayude a los administradores de las páginas a contestar los mensajes y gestionar las conversaciones de forma más sencilla.
Por último, para facilitar la respuesta y mantener el hilo de los comentarios, Facebook recomienda una herramienta bajo la nueva pestaña de ‘actividad’, que ayuda a los administradores a monitorizar y responder los comentarios en su página.
Según Michael Sharon, manager de producto de páginas de Facebook, “dado que las personas pueden contactar a las empresas en cualquier momento desde cualquier dispositivo, estamos ofreciendo nuevas herramientas para que las páginas puedan gestionar mejor las interacciones con los clientes. Ahora las páginas pueden contestar los comentarios públicos y los mensajes privados de forma más sencilla, lo que les permite construir y mantener relaciones fuertes con su audiencia y hacer crecer sus negocios.”