MOCA Platform, HiMedia Group y 014 Media firman una alianza para ofrecer un servicio integrado de marketing de proximidad

Las tres compañías desarrollan una solución que permite implementar campañas que combinan estrategias de marketing de proximidad, publicidad a través de aplicaciones móviles y segmentación precisa

La plataforma de marketing de proximidad, MOCA Platform, la red de publicidad HiMedia Group y la compañía de circuitos publicitarios segmentados, 014 Media han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer en España una solución de marketing de proximidad que integra la comunicación a través de aplicaciones móviles, la híper segmentación de audiencias y el contacto con el público en el lugar y momento deseado por las marcas. Esta solución no solo permite una segmentación más personalizada que hace que la publicidad sea más efectiva, sino que además facilita la combinación de estrategias online y offline basadas en la ubicación y en el comportamiento de los usuarios.

Mediante este acuerdo, MOCA aporta su tecnología para recoger información de dispositivos móviles y contactar con el público deseado. Por su parte, HiMedia facilita el contacto con la audiencia a través de las más de 100 aplicaciones móviles que gestiona y en las que estará integrado el SDK de MOCA. Y 014 Media gestiona una amplia red de circuitos donde están instaladas las pantallas digitales que completan el proceso, que incluyen cines, gimnasios, universidades o centros comerciales, entre otros, permitiendo llegar a todo tipo de perfiles. Así, la nueva solución posibilita contactar con los usuarios a través de apps que ya tienen instaladas en su teléfono al estar cerca de determinada pantalla o punto físico establecido por el cliente.

“Cuando una marca nos pide, por ejemplo, una campaña híper segmentada dirigida a jóvenes que vayan a gimnasios y universidades, MOCA detecta dónde está este público a través de los beacons localizados en las pantallas de señalización digital que hay instaladas en estos espacios. Una vez localizado el perfil deseado, se contacta con él a través de su móvil, enviándole una notificación en aplicaciones que ya tiene instaladas”, explica María Fernanda González, CEO y cofundadora de MOCA Platform. “Por su parte, la ventaja para las marcas que utilicen esta solución es que pueden saber con precisión el tipo de impacto que han tenido. Recibirán un informe analítico detallado con el número de personas alcanzadas. Conocerán exactamente el perfil del usuario y cuándo y dónde es contactado. Esta es la gran diferencia con todo lo ofrecido hasta el momento, no aportamos sólo datos estimativos”, detalla. “Nuestra solución es más efectiva y ayuda a mejorar el ROI de las campañas de marketing”, asegura.

Javier Navares, director de Mobvious, división de HiMedia especializada en dispositivos móviles, explica que “con este acuerdo disponemos de información más precisa para la creación de futuras campañas con un alto grado de focalización, como el tipo de lugar que frecuenta el usuario, si vuelven a ese place o si por el contrario nunca volvieron, el retargeting”. Por su parte, Carlos Valiente, director general de 014 Media, afirma que “esta tecnología supone un valor añadido para nuestros clientes que, además de contar con nuestro expertise habitual, pueden obtener un análisis de comportamiento del usuario y una digitalización de sus campañas offline”.