Actualidad

Arranca Bijoux, nueva productora creativa especializada en branded content

Daniel Sánchez Arévalo, Mari Paz Lara y Jon Lavin, entre otros, impulsan el proyecto

Un nuevo actor aterriza en el mercado publicitario español. Bajo la denominación de Bijoux, se trata de una productora de perfil creativo especializada en branded content. En el equipo fundacional se encuentran nombres como la veterana productora Mari Paz Lara, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo o Jon Lavin, como responsable creativo, entre otros. "Es un nuevo modelo de productora donde ofrecemos también creatividad y distribución, y ahora que estamos tan necesitados de content, pensamos que tiene sentido presentar esta nueva compañía que se centra en el entretenimiento", explica a El Publicista el propio Lavin, que hasta hace pocos meses ejercía como director creativo ejecutivo en McCann Spain.

En su manifiesto, la compañía se define como "un nuevo modelo de productora creativa especializada en crear contenido de marca relevante, inspirador, cool, sexy, molón, emocionante, sorprendente, viral o nuevo. Las palabras que nos definen cambian igual que cambia el contenido. Y los formatos. Los medios. Los presupuestos. Las audiencias. Hasta el poder ha cambiado de manos. Hoy son los consumidores los que tienen el poder. Ellos deciden si ven tu contenido, si lo comparten, o si prefieren ver una serie de Netflix, La Isla de las Tentaciones o TikTok en las 6 horas que, de media, pasan al día consumiendo contenidos. Sí, todo cambia. Pero hay algo que nunca lo hará: el poder de una buena historia". 

La firma se pone al servicio de marcas y resto de actores del mercado para idear y ejecutar historias que atrigan a la audiencia a través del formato de corto, obra de teatro, documental o webserie, entre otras posibilidades. El factor diferencial sería la calidad y profesionalidad detrás de los planteamientos: "El contenido de marca abunda, pero el buen contenido no tanto -destacan- En Bijoux lo sabemos bien porque, aunque somos nuevos, si de algo sabemos es de todo esto".

Aunque se presente como productora, Bijoux cuenta con skills propios de agencia o boutique creativa, con músculo en producción. Desde la firma se encargarán de todas las fases de los proyectos, desde la creación de idea y estrategia, hasta el formato, escritura de guión, producción, postproducción y la posterior distribución en medios y canales estratégicos para la marca.