Arranca Telefónica Studios, la productora global de contenidos audiovisuales de Telefónica
23 de septiembre de 2013
Telefónica ha presentado Telefónica Studios, su productora global de contenidos audiovisuales, que desde ahora centralizará bajo esta marca todos los proyectos que produzca la compañía. La puesta de largo de la nueva unidad de negocio ha tenido lugar en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que es patrocinador oficial Movistar TV. La productora nace con el propósito de consolidarse "como un jugador de peso en el mercado internacional, una fuente de proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica, y posteriormente también en los mercados anglosajones", según explican sus responsables.
En la actualidad Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan varios de los grandes estudios de Hollywood. La vocación de productora cinematográfica de Telefónica viene siendo una constante hace tiempo. Y prueba de ello es que en los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido filmes y series de TV: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España.
Entre esos proyectos se encuentran éxitos como 'El secreto de sus ojos', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Un cuento chino', todos ellos largometrajes de repercusión internacional que se han llegado a estrenar en casi medio centenar de países con más de 14 millones de entradas vendidas en todo el mundo. Además de haber sido merecedores de distintos galardones internacionales.
Telefónica Studios coproduce con algunos de los principales partners de cada región, como Tele5, TVE, Antena 3, El Deseo, 100 Bares, Plural, Nostromo Films y K&S, Historias y Tornasol, entre muchos otros. Asimismo, además de mantener relaciones profesionales con prestigiosos profesionales del mundo del cine ya consagrados. la nueva compañía seguirá interviniendo como hasta ahora en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.
En cuanto a series de televisión la compañía, que ya ha participado en la producción de “Isabel” y “Amar en tiempos revueltos”, planea realizar series para la televisión de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Series pensadas para aportar calidad premium, con altos valores de producción.
Ignacio Fernández Vega, director Global de Contenidos de Telefónica Digital, recuerda que la firma "produce y acerca a los consumidores las películas y series más atractivas y con la mejor relación calidad-precio del mercado a través de Movistar TV, la marca de la mejor oferta de TV del mercado: deportes, series y cine, con todo el valor añadido que ahora exigen los consumidores, como la grabación remota de programas, generación de bibliotecas personales y consumo en dispositivos móviles".