Actualidad

Comunica+A lanza El Play, plataforma de talento audiovisual

Integra en un mismo ecosistema una aceleradora, un espacio de trabajo, una productora y un plató

“El Play es una apuesta firme de los hermanos Antoñanzas por el mundo del video. Es la primera y única plataforma de talento audiovisual e integra en un mismo espacio un ecosistema donde se encuentran todos los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de proyectos de un mismo sector. El futuro va a ser video y va a pasar por aqui”, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa Javier Antoñanzas, presidente de Comunica +A, agencia que tiene una plantilla que ronda los 200 empleados y que el año pasado puso en marcha el espacio de eventos Cómo.

Con el lema “No video, no vale”, la plataforma El Play surge ante la necesidad del mundo publicitario de dar respuesta al auge del consumo de video por parte de un nuevo consumidor, que demanda contenidos multimedia y multidispositivos gratuitos. Segú un informe Spain Video Market, “tres de cuada cuatro anunciantes españoles adquiere el video digital para sus campañas integrales, de la misma forma en la que tradicionalmente se adquiría el formato televisión”

En El Play se conjugan una aceleradora, un espacio de coworking, una productora y un plató y estudio de sonido, “estando siempre atentos a las nuevas formas de comunicación que surjan como el video emailing o el video marketing”, señala Antoñanzas.

El Play Acelera alberga la primera talent platform para startups relacionadas con el sector audiovisual, combinando un entorno óptimo para el desarrollo de proyectos con el soporte especializado y los recursos de un grupo de reputación en el mercado. “Este proyecto incluye un plan de mentoring de 4 a 6 meses para startups enfocadas al mundo del video, con una financiación de hasta 50.000 euros”, según ha señalado Carlos Rico, director general de El Play.

En el Play se incorpora un espacio especializado para el trabajo de nómadas y startups audiovisuales, dando cabida a distintos y variados perfiles que se complementan para sacar adelante proyectos, tanto existentes como nuevos. En este ecosistema convivirán realizadores, guionistas, programadores, animadores, etc., para dar vida a su idea en el mundo audiovisual. “Más que un espacio de trabajo, es una manera de trabajar: talento en abierto, complementariedad, independencia, flexibilidad, innovación y pasión por el video”, añade Rico, quien señala que los profesionales interesados podrán disfrutar de los recursos del proyecto por 200 euros a la semana.

El Play Productios aporta una productora de productoras, que apuesta por el video para todo y para todos. “Contando con la experiencia de Comunica+A, capaces de contar cualquier historia para distintos formatos, tamaños y canales, el objetivo es poner al alcance de todos los presupuestos las tendencias y tecnologías digitales actuales”, afirma Antoñanzas, quien matiza que su propia agencia seguirá trabajando con los proveedores actuales para los trabajos que lo requieran.

Por último, El Play ofrece un plató y una sala de sonido para completar los servicios requeridos.

Ver video presentación de El Play