Actualidad

DDB presenta la central de producción gráfica y audiovisual Gutenberg Networks

Gutenberg Networks viene a cubrir el hueco que tiene el mercado del print en España
Desde el pasado día 1 de junio Gutenberg Networks trabaja en españa para atender a clientes con grandes volúmenes de producción gráfica y audiovisual. La central de producción del grupo DDB, se ha instalado en las oficinas de Madrid y Barcelona bajo la dirección de Pierre Saint-Joanis, director general de la compañía, que depende directamente de Michele Sable, director de Gutenberg Networks Worldwide.  La nueva división de DDB opera de forma independiente de las agencias de publicidad de la red de DDB y trabaja para clientes director ofreciéndoles un servicio a medida, en todas las etapas del proceso, desde la preproducción hasta la distribución de todo tipo de materiales gráficos y audiovisuales, pasando por la creatividad o la producción. Según Saint-Joanis, la compañía ofrece precios competitivos, controlados y transparentes, basados en el cost+fee, es decir, compras facturadas al cliente sin márgenes a lo que se suma los honorarios de los profesionales en función del tiempo invertido en la gestión del trabajo. Gutenberg Networks cuenta con 80 clientes en todos los sectores, una fidelidad media de ocho años y un volumen de negocio de 340 millones de euros. Además de Madrid y Barcelona, la división de DDB tiene oficinas en Europa( Francia, Inglaterra, Bélgica, Austria, Polonia y Rumanía), Estados Unidos (Chicago) y África (Túnez), aunque entre sus planes más próximos también entra abrir una oficina en Shangay. Sólo en Europa, la compañía tiene 650 empleados y trabaja con 550 proveedores quienes, según Saint-Jonais, "están en competición costante para obtener las mejores combinaciones para los clientes. Según Juan Campmany, presidente de DDB, "Gutenberg será un revulsivo en el mercado porque nunca había existido una central de medios gráficos en España".