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Hot Spot, el documental que une cultura urbana, street football y estrellas de la música

La película estará protagonizada por Kaydy Cain, Delaossa, Free Sis Mafia y Piezas, cuatro “Kings” del panorama nacional de la cultura urbana, que formarán sus propios equipos de fútbol callejero con personas de sus barrios

Vietnam Estudio, con el apoyo de Budweiser, ha publicado hoy el primer tráiler de Hot Spot, un proyecto único que se presenta como una mirada documental al mundo de la cultura urbana por medio de la creación de la primera competición de street football entre equipos liderados por estrellas de la música. La marca de cerveza se ha unido a la productora como “content partner”, con la vocación de impulsar la cultura urbana de la mano de los que inspiran la escena.

La película documental Hot Spot estará protagonizada por Kaydy Cain, Delaossa, Free Sis Mafia y Piezas, “Kings” y “Queens” de la cultura urbana y ejemplos de esfuerzo que, siguiendo sus pasiones con convicción, han conseguido hacerse a sí mismos y triunfar haciendo lo que más les gusta. Ellos serán quienes den forma a un retrato generacional centrado en la superación, las relaciones personales y las ganas de brillar. También habrá otras estrellas invitadas dentro del formato, como Ergo Pro & Ill Pekeño.

El documental acercará al público las historias de cada uno de los artistas desde sus orígenes en los barrios y su vinculación al fútbol que ellos han practicado: el de la calle. El llamado street football es más dinámico e inclusivo, en la cancha priman el talento y la libertad al haber menos presencia de reglas y elementos tácticos. Pero, sobre todo, como demostrará Hot Spot, el street football va mucho más allá y es una práctica que combina el fútbol con elementos clave de la cultura urbana, como la música y la moda. Bajo el lema de Budweiser y hashtag oficial del proyecto #BeAKing, la marca y la productora unirán ambos territorios, fundamentados en la cultura del esfuerzo y la superación personal, para contar historias que, en línea con el propósito de Budweiser, quieren servir de inspiración a todo el mundo para alcanzar sus sueños y convertir su pasión en grandeza.

Emociones auténticas y sinceras, una conexión real con lo que sucede en la calle y Twitch en el centro del formato son los pilares que van a dar forma a la primera película documental rodada de forma interactiva desde su inicio, que acaba de estrenar su primer tráiler de presentación.

“Budweiser tiene la vocación de impulsar la cultura urbana a través de los que inspiran la escena, por eso nos hemos sumado a Hot Spot para apoyar este proyecto único, que representa todos aquellos valores que defendemos. Sabemos que un “King”, como denominamos en Budweiser a las personas referentes en su ámbito, no se crea de la noche a la mañana, por eso inspiramos a las personas para alcanzar sus sueños de la mano de los mejores, a través de sus historias de esfuerzo y superación”, declara César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel.

Para Patric Casado Taladriz de Vietnam Estudio, la iniciativa “representa una mirada documental al mundo de la cultura urbana, mediante un retrato generacional multiplataforma centrado en la superación, las relaciones personales, el éxito y las ganas de brillar de unos jóvenes que se encuentran atravesando un momento realmente incierto”.

Hot Spot se presentará en un formato de doce capítulos, que se estrenarán durante los meses de noviembre y diciembre. Los capítulos narrarán las historias de los protagonistas y cómo cada uno de ellos elige a los jugadores de sus equipos basándose en sus historias personales y valores compartidos. El proyecto estará rodado de forma interactiva desde su inicio. Todo lo que sucede dentro de la competición se podrá seguir a través de la página web de Hot Spot y de Twitch, donde se irán compartiendo las novedades de la competición y todos los detalles de la grabación en tiempo real.

Además, en los canales digitales de Budweiser se podrán disfrutar contenidos exclusivos sobre el documental. Las historias de los protagonistas convergerán el día 29 de enero de 2022 fuera de las pantallas. Los cuatro equipos, liderados por los “Kings” y “Queens” de la cultura urbana, se enfrentarán en un espectacular torneo de fútbol clandestino del que sólo un equipo podrá salir vencedor y que llevará a los campeones hasta el mundial de Qatar 2022. El torneo será una pieza fundamental de la narrativa de Hot Spot y formará parte de los últimos capítulos del documental.

Mediante el apoyo a esta iniciativa, Budweiser quiere inspirar a todas las personas para alcanzar sus sueños de la mano de los mejores, a través de sus historias de esfuerzo y superación. Y es que, como demostrará Hot Spot, “un rey no se hace de la noche a la mañana”.