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Adecco ofrece formación y reorientación laboral gratuita por la crisis del COVID-19

Los candidatos podrán obtener formación en materias que abarcan desde las competencias lingüísticas a nivel de negocio hasta aspectos específicos como la normativa vigente en materia de privacidad y RGPD o desarrollo de campañas de marketing en redes sociales. Además, LHH pone a disposición de los trabajadores afectados por procesos concursales, así como del colectivo de trabajadores más vulnerables incluidos en despidos colectivos que afecten a menos de 50 trabajadores, un programa de Recolocación on-line de 3 meses de duración sin coste alguno

Existen dos pilares que forman parte del ADN de Adecco: la formación de los trabajadores y ayudar a las personas a conseguir un empleo. Por ello, ante la excepcionalidad de la crisis sanitaria por la que estamos atravesando y que ha supuesto el confinamiento de millones de españoles, la empresa líder en RRHH ha puesto en marcha dos iniciativas gratuitas para que todos los ciudadanos, tanto empleados como personas en situación de desempleo, aprovechen estas semanas para realizar programas de formación útiles que contribuyan a completar su perfil académico y reforzar su candidatura laboral.

Así, la primera de las iniciativas consiste en una plataforma para poner a disposición de estos colectivos más de 70 programas formativos totalmente gratuitos, divididos en 9 bloques temáticos, para convertir este periodo de cuarentena en una nueva oportunidad de completar su formación y ser más empleables. Estos programas, que hasta ahora se venían comercializando para empresas, serán completamente gratuitos ante la excepcionalidad de la situación.

La segunda iniciativa, dirigida al colectivo de desempleados más vulnerables afectados por procesos concursales y/o por despidos colectivos de menos de 50 personas, ofrecerá un programa de Recolocación on-line de 3 meses de duración, encaminado a mejorar su empleabilidad con el fin de conseguir una rápida inserción laboral.

Por último, la Fundación Adecco, con el objetivo de mantener vivo el compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que atraviesan más dificultades ha elaborado un conjunto de consejos para convertir los días en casa en una oportunidad para optimizar la búsqueda de trabajo.

En palabras de Jesús Cubero, director de marketing y comunicación del Grupo Adecco: “hace un año por estas fechas estábamos lanzando nuestro posicionamiento “Tu Propósito” con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar su Propósito personal, social y laboral, y sin saber la grave situación sanitaria que vendría por delante. Ahora más que nunca, nuestro propósito como empresa se reafirma y por ello estamos poniendo diversas herramientas para ayudar gratuitamente a las personas que trabajan desde casa, a las que ofrecen su trabajo diario en estas circunstancias para garantizar los servicios básicos o bien que desafortunadamente han perdido su empleo”.

 

9 bloques temáticos y más de 70 programas

Adecco ha desarrollado un amplio porfolio de programas que, completamente alineado con las últimas necesidades de sus más de 15.000 empresas con las que colabora actualmente en España, demandan para diferentes perfiles y procesos de selección. Este amplio espectro de programas busca proporcionar una plataforma de e-learning útil para diferentes perfiles que permita afrontar procesos de upskilling para mejorar la empleabilidad de los candidatos en el futuro. Los programas se dividen en nueve grandes bloques temáticos que ofrecen la posibilidad de adquirir nuevas competencias en diferentes materias como el desarrollo de negocio, la gestión de equipos o nuevas técnicas digitales, entre otras. También estarán disponibles programas tradicionales de refuerzo de idiomas o específicos relacionados con la seguridad y el bienestar en el trabajo.

Los candidatos podrán obtener formación en materias que abarcan desde las competencias lingüísticas a nivel de negocio hasta aspectos específicos como la normativa vigente en materia de privacidad y RGPD o desarrollo de campañas de marketing en redes sociales. Aquellas personas interesadas en la iniciativa tan solo tienen que registrar su nombre y dirección de correo electrónico en la plataforma para recibir la correspondiente invitación con la que podrán acceder y elegir la opción formativa que más se ajuste a sus necesidades.