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ADECEC renueva el código ético para las consultoras de comunicación en España

La asociación sectorial lanza un nuevo marco de actuación para los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas 

ADECEC, la Asociación que aúna a las principales consultoras y agencias de comunicación en España, ha presentado el nuevo código ético aprobado por sus socios y que regulará el día a día de las empresas y profesionales que operan en el sector. La presentación del mismo fue uno de los momentos más destacados de la pasada asamblea general de la asociación por su relevancia en la profesión y por cómo afecta al sector de la comunicación. Este nuevo código, avalado por los de las instituciones europeas e internacionales equivalentes, reúne "todas las características para convertirse en un referente del sector y establece los nuevos estándares por los que se guiarán los profesionales de la comunicación", según detallan sus responsables. De hecho el nuevo documento fue aprobado por unanimidad por los socios.

Para Almudena Alonso, actual presidenta de ADECEC, se quiere garantizar "que las consultoras de comunicación destacamos en transparencia, buenas prácticas y responsabilidad. Además surgen nuevos retos éticos con las tecnologías cambiantes, nuevos canales y complejidad creciente del entorno de stakeholders. Por ello, hemos decidido renovar nuestro código ético con la finalidad de impulsar una mayor autorregulación que sirva como referente de  pautas de comportamiento del sector. De esta forma, la pertenencia a la Asociación garantiza que una agencia cumple con los estándares éticos más exigentes”.