Advertisement

Arranca Inspirational Station

Madrid acoge el primer festival internacional de publicidad interactiva de nuestro país, un encuentro en el que participan los profesionales más destacados del sector. El mercado de la publicidad interactiva ha crecido un 74’5% respecto al primer semestre del año 2006 y ha movido más de 220 millones de euros en el primer semestre de 2007.

Madrid acoge desde ayer el primer festival internacional de publicidad interactiva de nuestro país. Inspirational Station, organizado por el IAB Spain, surge para situar "la vertiente interactiva de la publicidad en primera línea del sector en nuestro país y aspira a convertirse en el festival pionero y referente de la publicidad interactiva en Europa".

Entre los objetivos que persigue Inspirational Station está el demostrar la capacidad de innovación que posee el medio internet. Para ello se ha sumadoa ese espíritu organizando una serie de jornadas y mesas redondas alejadas de lo convencional. La sala IMAX, sede del evento, se ha convertido en una estación de autobuses con varios espacios totalmente interactivos. Desde esta estación partirán veinte autobuses que acogerán otras tantas charlas a cargo de los más destacados profesionales de la publicidad interactiva. El resto de las ponencias tendrán lugar en la sala conferencias de la sala IMAX. Las charlas abarcan todos los aspectos relativos a la publicidad interactiva, desde el proceso creativo hasta los nuevos soportes publicitarios.

Premios Inspirational
Además hoy jueves día 15 por la noche se realizará la entrega de los Premios Inspirational, unos premios que reconocerán por primera vez, tanto a nivel nacional e internacional, la eficacia, la creatividad y la innovación de las campañas interactivas. En total, son siete las categorías en las que los participantes podrán alzarse con un galardón. campaña creativa más eficaz en Internet, acción de comunicación interactiva más innovadora en Internet, acción de comunicación interactiva más innovadora más allá de internet, proyecto interactivo emergente en Internet, mejor campaña en el mix de medios, mejor anunciante español y el Premio Inspirational (otorgado por el público).

El jurado encargado de fallar los premios ha estado compuesto por Alain Heureux (presidente de IAB Europe), Aquilino Peña (director de servicios interactivos de Orange), Daniel Solana (presidente de Double You y presidente del jurado), Hugo Giralt (director de marketing de Movistar), Jakob Nielsen (director comercial de MSN Europe), Javier Rodriguez Zapatero (vicepresidente comercial de Yahoo! Europe), Marcel.lí Zuazua (consejero delegado de Herraiz y Soto y presidente de IAB Spain) Pablo Alzugaray (presidente de Shackleton) y Rafael Antón (presidente del Club de Creativos de España).