Actualidad

La Camiseta de Pau se convierte en un sello conmemorativo de Correos 

La campaña de homenaje a Pau Donés, ideada por Help! Ideas Buenas, entra en la historia filatélica de nuestro país con una edición que ha ya ha vendido más de 50.000 sellos

La fotografía de la campaña La camiseta de Pau es la imagen protagonista de un sello conmemorativo que ha editado la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y del que ya se han vendido 50.000 unidades. Desde 1850, se emiten -para coleccionistas y público en general- sellos que reflejan los hitos, los hechos, y las personalidades más relevantes de cada época. De ahí lo valioso y extraordinario, desde el punto de vista publicitario, de la edición de este sello: que el protagonista de una campaña pase a formar parte de la historia filatélica de nuestro país. 

El diseño ha corrido a cargo de Jorge Martínez, socio fundador de Help! Ideas Buenas y director creativo de La Camiseta de Pau, adaptando un diseño original de Pau y Marc Donés, y muestra una fotografía del cantante vistiendo la camiseta de la campaña, rodeado por distintos dibujos y grafismos que definen su personalidad y su trayectoria musical y vital. Además, el sello incorpora un código QR a través del cual se puede acceder al videoclip en YouTube de “Eso que tú me das”, el último sencillo que lanzó Pau Donés, antes de dejarnos.  

Este sello no solo permite seguir homenajeando la figura de Pau, sino que también deja  constancia en el tiempo del reconocimiento hacia La Camiseta de Pau como una iniciativa publicitaria que ha sido capaz de conectar con la sociedad y lograr fondos para la lucha contra el cáncer. 

A la venta en Correos Market, el 3% del valor postal de este sello, se destina a la investigación oncológica a través de CRIS contra el cáncer.

Para transmitir el valioso mensaje que nos dejó Pau resumido en la frase "vivir es urgente”, así como para apoyar la investigación oncológica, en junio de 2021 Correos Market comercializó una camiseta diseñada por el propio artista. La acción formaba parte de La Camiseta de Pau, una campaña ideada y producida por Help! Ideas Buenas a favor de CRIS Contra el Cáncer, fundación encargada de distribuir la recaudación en diferentes líneas de investigación contra esta enfermedad. La familia del artista representada por Jarabe contra el Cáncer, participó aportando todo el legado de Pau y la colaboración de varios de sus amig@s para la difusión mediática de la campaña, el objetivo era divulgar el legado humano de Pau y utilizarlo como una forma de luchar contra el cáncer.

En tres meses de campaña logró vender más de 55.000 camisetas, y La Camiseta de Pau permitió destinar 606.131,99 euros a la investigación oncológica a través del Instituto Oncológico del Vall d´Hebron.