Cómo la publicidad beneficia al consumidor, la economía y la sociedad

'El Rol y Valor de la Publicidad' es una breve información editada por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA). Se trata de una síntesis acerca de los verdaderos beneficios de la publicidad y sus efectos en la economía y la sociedad muy en la línea de las recomendaciones emitidas por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) desde los últimos meses.

La publicidad, al ayudar a las empresas a tener éxito en el mercado, se convierte en la piedra angular de una economía dinámica, por ello, de cara a todo nuestro tejido empresarial, es necesario recordar que "la publicidad es una buena estrategia en sí misma" que se enfrenta a una carrera de largo recorrido, por lo que es preciso seguir apostando por su inversión con control de costes, innovación y competitividad.

La publicidad hoy en día, marcas, confianza y responsabilidad, estimulación económica, publicidad, cultura y deporte, así como “una fuerza para el bien de la sociedad, son algunos de los temas que expone la Federación Mundial de Anunciantes y por los que la aea apuesta.

Así, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) viene en los últimos meses reforzando su servicio a los asociados con la entrega semanal de casos probados de éxitos de eficacia, una selección de casos de los Premios a la Eficacia enfocados a solventar situaciones de crisis, dificultades del mercado, etc. La AEA, entre otras acciones, ofrece a sus asociados  el mayor número de soluciones aplicadas a una visión del medio en global, analizando desde la investigación a la eficacia creativa, plan de medios, etc, para que cada socio las emplee según sus necesidades.

 - Puede consultar el documento descargando el archivo PDF


(343 Kb)