Actualidad

Convocado el VIII Edición del Congreso de Regulación Publicitaria Digital

Organizado por IAB  Spain el próximo 2 de febrero en formato virtual

IAB Spain organiza el VIII Edición del Congreso de Regulación Publicitaria Digital  como foro de  de debate al más alto nivel entre los diferentes actores de la industria de la publicidad en medios digitales y las instituciones públicas y tiene la finalidad de informar, debatir y compartir experiencias y visiones sobre los aspectos de la regulación más novedosos que afectan al sector digital.

En esta edición del Congreso, que se celebrará en formato virtual el 2 de febrero a las 10,00 horas, se abordarán temas como los horizontes y las soluciones de cumplimiento para el RGPD y e-privacy, metaverso, publicidad y blockchain, la neutralidad de la red, la ética de los datos, inteligencia artificial o la normativa sobre copyright.

 “Con esta VIII edición del Congreso de Regulación Publicitaria Digital consolidamos la trayectoria de este evento como punto de encuentro entre la industria publicitaria, las instituciones y el regulador, y el compromiso de IAB Spain en la construcción del diálogo y transparencia en temas fundamentales para el desarrollo del futuro digital. Este año, hemos querido abordar las cuestiones que sin duda van a suponer cambios trascendentales para el sector tanto desde el punto de vista jurídico, como de negocio, con la DSA, la normativa audiovisual o el fututo de la identidad digital como grandes ejes, además de poner el foco, como hemos hecho en los últimos años, en diversos temas que están en la agenda, como el metaverso o los NFT´s de una manera directa y sencilla y tenemos el reto de ayudar a entender todos estos cambios en una sola jornada”, señala Paula Ortiz, directora Jurídica de IAB Spain.

Agenda del congreso

09:30 Apertura Mikel Lekaroz, Presidente de IAB Spain.

09:45-10:00 Inauguración: Carlos Romero Duplá. Consejero de Transformación Digital en Representación Permanente de España ante la Unión Europea

10:00-11:15 Bloque DSA/DMA: Construyendo el futuro: Digital Services Act y Digital Markets Act.

10:00-10:15 Irene Roche Laguna. Deputy Head of the ‘Digital Services and Platforms’ Unit. DG Connect.

10:15-10:30 Pablo Arias Echeverría. Eurodiputado (IMCO-EPP, ES).

10:30-10:45 Daniel Knapp. Chief Economist. IAB Europe.

10:45-11:00 Greg Mroczkowski. Director of Public Policy de IAB Europe.

11:00-11:15 Constantin Gissler. Amazon Senior EU Public Policy Manager.

Modera: Paula Ortiz López. Directora Jurídica IAB Spain.

11:15–11:30 Normativa Audiovisual: Proyecto de Ley Audiovisual. Doña Cristina Morales. Subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información en la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Bloque data: Negocio y Policy. El futuro de la identidad y de la privacidad.

11:30 -11:45 e-Privacy, Mar EspañaDirectora de la Agencia Española de Protección de Datos.

11:45-12:00 Rafael Pérez Galindo. Subdirector General para la Sociedad Digital. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

12:00-12:15 Grupo Innotech -TCPF: Soluciones para un futuro sin cookies. Mikel Lekaroz. CEO Adbibo Technologies & Presidente de IAB Spain.

12:15-12:30 Google online advertising sin cookies / Privacy Sandbox. Gema Nuñez, Advertising Industry Relations Manager & Gabrielle Jenkins - Strategic Partner Development Manager, Chrome & Web Partnerships EMEA

12:30-12:45 First-Party Data: Solving Your Privacy + Personalization Paradox Arshdeep Sood, Solutions Engineer at OneTrust

12:45-13:00 Personal Information Management Systems. Roberto González. Senior Reseacher and Data Scientist at NEC Laboratories Europe GmbH.

13:00-13:45 7 cuestiones legales / 7 temas / 7 minutos

  • Metaverso: el ciberespacio en la 4ª revolución industrial. Francisco Asensi. Asesor en Spain Audiovisual Hub y especialista en nuevo entretenimiento inmersivo.
  • IA responsable: ¿Regular para confiar?. Cristina Contero Almagro. Partner en Aphaia.
  • Realidad aumentada y Realidad Virtual. Bárbara Sainz de Vicuña. Asociada senior del Departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez-Acebo & Pombo
  • Tasa Digital. Miguel Herranz. Departamento Legal de IAB Spain.
  • Nuevos intermediarios de datos en un escenario cookieless. Sabina Guaylupo, Socia en MyDataMood.
  • “Nada nuevo bajo un sol binario: la validez del derecho actual para las tecnologías futuras” Andy Ramos Gil de la Haza. Socio en Pérez-Llorca.
  • La importancia de las soluciones y tecnología privacy para la publicidad online en los nuevos entornos online. Paula Gómez Anaya. Data & Adtech Director en MakingScience.

14:00 Clausura.

Puedes registrarte para asistir al Congreso aquí