Elegidos los nuevos miembros de honor de la Academia de la Publicidad

Ángel del Pino, César Vacchiano, Ferrán Martorell, José Luis Zamorano, Juan Antonio González Martín y Manuel Idiarte han sido los elegidos

La Academia de la Publicidad ha elegido, mediante un jurado compuesto por quince de sus miembros, a los seis nuevos miembros de honor de su fundación, que han sido elegidos de entre una lista de 58 nombres y que se unirán a la lista de los 42 miembros de honor que ya tiene la academia.
Los nuevos miembros de honor son los siguientes: Ángel del Pino, César Vacchiano, Ferrán Martorell, José Luis Zamorano, Juan Antonio González Martín y Manuel Idiarte.
Ángel del Pino ha sido director ejecutivo de McCann y presidente ejecutivo de la Asociación General de Agencias de Publicidad y de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad. Además, es uno de los fundadores de la Escuela Superior de Publicidad y uno de los impulsores del Museo Virtual de la Publicidad.
César Vacchiano fue jefe de laboratorio de Fonometría, director de marketing en Tabacalera, S.A. y Grupo Domenecq, director gerente del Fondo Nuclear y director general de Telefónica. Actualmente es consejero de varias sociedades de capital familiar y vocal asesor del Ministro de Asuntos Exteriores para el proyecto “Marca España”.
Ferrán Martorell fundó la agencia de publicidad Slogan, y junto a ella ha obtenido Leones de Oro en Cannes y Soles en el Festival de San Sebastián. Martorell también ha liderado el proyecto de creación del Col•legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, del que fue el primer decano.
José Luis Zamorano formó junto a otros cinco publicitarios Contrapunto, para más tarde fundar Zamorano y Asociados. A lo largo de su carrera ha obtenido importantes premios en Cannes y San Sebastián, y ha logrado campañas importantes para marcas como Loewe o La Casera.
Juan Antonio González Martín ha publicado varios libros, como “Teoría General de la Publicidad”, una de las obras más completas que se han publicado en español sobre la materia. Además, ha sido catedrático de publicidad y comunicación audiovisual y ha organizado multitud de eventos y congresos sobre publicidad y cine, publicidad política o cartel publicitario.
Manuel Idiarte ha sido gerente y director comercial en Telva y en el Grupo Sarpe. Fue el creador de los Premios Gardoqui para estudiantes de publicidad, y ha sido uno de los impulsores de AMPE, IAA y de la Academia de la Publicidad.