Actualidad

FECEMD presenta Next Marketing y convoca los Premios IMÁN 2008

El programa de conferencias tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en Barcelona

La Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) ha presentado Next Marketing y ha dado el pistoletazo de salida a la 21ª edición de los Premios Imán. El programa de conferencias del más alto nivel, que por vez primera se realiza en la ciudad condal, tendrá lugar los días 11 y 12 de Junio en el hotel Hesperia Tower de Barcelona, donde los más reputados profesionales nacionales e internacionales darán las claves de futuro del marketing directo y digital.

Las jornadas Next Marketing sustituyen al antiguo Congreso Imán, que cuenta con una trayectoria de 28 años, convirtiéndolo en referente de las últimas tendencias en marketing y punto de encuentro del sector por la excelencia de sus profesionales. Entre las ponencias destaca la del excampeón del mundo de ajedrez, Gary Kasparov, que trabaja como asesor estratégico de varias empresas e instituciones financieras; la mesa redonda sobre “Los anunciantes ante los nuevos medios”, en la que participarán el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, y el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, así como Alan Moore, el mayor experto en comunidades y redes sociales; Martha Rogers, gurú de CRM o el polémico escritor y crítico de Internet, Andrew Keen.

En el contexto de Next Marketing, FECEMD también ha presentado la 21ª edición de los Premios Imán 2008, el encuentro más relevante en el sector de la comunicación directa e interactiva en España. El acto tendrá lugar la noche del 12 de Junio donde se premiarán las campañas más brillantes del pasado año en las disciplinas de marketing directo, marketing digital y marketing integrado, que a su vez, están subdivididas en 24 categorías.

Esta convocatoria contará, como viene siendo costumbre, con un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector. Por un lado, Ezequiel Triviño, director creativo ejecutivo en Nimblefish Technologies y profesor de la Academy of Art University en San Francisco (California) presidirá el jurado en las disciplinas Imán Directo e Imán Integrado. Triviño es uno de los mayores expertos internacionales en marketing directo, y destacado miembro de la DMA (Direct Marketing Association), la más reputada asociación en este ámbito. En su trayectoria profesional ha trabajado con cuentas de primer nivel (Nike, Microsoft, Amnistía Internacional, Greenpeace o Deutsche Bank), gracias a cuyas campañas ha sido premiado con más de medio centenar de galardones nacionales e internacionales.

Otro veterano de la profesión, el director creativo de la agencia Doubleyou, Daniel Solana, presidirá el jurado en la disciplina Imán Digital y conjuntamente con Triviño el de Imán Integrado. Solana fue el representante español en el jurado de Cyberlions07 y es fundador de la agencia de publicidad interactiva más premiada de España, que ostenta galardones tan importantes como el Gran Prix en Cannes, el primer Gran Premio de El Sol y 12 leones. Doubleyou está entre las diez mejores agencias de publicidad interactiva del mundo según el ranking de The Won Report y ha llevado campañas de marcas reconocidas a nivel mundial, entre las que destacan San Miguel, Aquarius, Evax, Bimbo, Font Vella o Mahou.

Los Imán, que van a valorar especialmente la innovación que aporten las campañas presentadas, introducen en esta 21ª edición dos nuevos premios: el Gran Premio Imán Directo y el Gran Premio Imán Digital.