Actualidad

Feliz Día Mundial de la Radio

A pesar de ser uno de los medios más tradicionales de la historia de la comunicación, la radio es un canal consumido por el 70% de los profesionales del sector y aumenta su inversión en publicidad respecto al año anterior

Hoy, 13 de febrero, además de celebrar San Solterín en España, todo el mundo celebra el Día Mundial de la Radio. Este año, se ha hecho un llamamiento a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad y el pluralismo, tanto en su sala de redacción como en las ondas. Y es que la radio sigue siendo el medio de comunicación más consumido a nivel mundial. Ya sea de una forma o de otra, escuchamos la radio en algún momento del día: en el coche, en una tienda, en el gimnasio, en casa, etc.

Ante esta situación, no es de extrañar que las empresas sigan apostando por las emisoras de radio a la hora de diseñar sus estrategias comerciales. De hecho, tal y como ha analizado Scopen en la última edición del Media Scope, el 58% de las compañías aseguran haber invertido en publicidad en radio en 2019, destinando el 7% de la inversión en publicidad a dicho medio. Un porcentaje que ha crecido por primera vez desde 2009, aumentando en un punto porcentual la inversión en publicidad en radio con respecto al año 2017.

Además, el 70% de los profesionales del sector de la comunicación aseguran consumir radio en la actualidad, una cifra que ha aumentado con respecto al año 2017.

 

Desde El Publicista deseamos feliz Día Mundial de la Radio a todos los profesionales del sector