Actualidad

Fernando Amenedo sustituye a Patricia Abril en la presidencia de la AEA

El nombramiento del director general de Coca-Cola se ha producido esta tarde durante la celebración de la 47 asamblea general, posterior al VIII Foro del Anunciante
Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea), en sustitución de Patricia Abril, que ha ostentado el cargo durante los últimos tres años. Amenedo ha sido nombrado por el nuevo Consejo Directivo de la asociación, que se constituido por las siguientes empresas anunciantes:
AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), ANEFP (Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), Accenture, Arbora & Ausonia,  Bacardí España,  
BBVA, Campofrío Food Group, Caser Seguros, Central Lechera Asturiana, Centros Comerciales Carrefour, Cepsa, Coca Coca, Danone, El Corte Inglés, France Telecom España, Gallina Blanca Star, Gas Natural Fenosa, Grupo Mahou-San Miguel, Grupo Santander, Henkel Ibérica, Iberdrola, Kellogg`s, Kia Motors Iberia, L`Oreal España,  Luis Calvo Sanz, McDonald`s Sistema de España, Microsoft Digital Advertising Solutions, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Nutrexpa, Pikolín, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics, y Telefónica.  Como representantes de los socios colaboradores y del Consejo Asesor, Grupo Consultores, y Patricia Abril, respectivamente.
Por su parte, el  Consejo Directivo y Comité Ejecutivo queda de la siguiente forma:
Consejo Directivo:
AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), José Vicente Savall
ANEFP (Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), Rafael García Gutiérrez
Accenture, Pilar de Miguel
Arbora & Ausonia,  Cristina Morgado
Bacardí España,  Enrique Fabregat
BBVA, Rosa Menéndez
Campofrío Food Group, Jaime Lobera
Caser Seguros, Sandra Ramiro
Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado
Centros Comerciales Carrefour, Nicolás Cicuéndez
Cepsa, José Manuel Zamorano
Coca Coca, Fernando Amenedo
Danone, Carles Bosch
El Corte Inglés, Juan José Gómez-Lagares
France Telecom España, Marcos Martínez de la Escalera
Gallina Blanca Star, Raimon Casals
Gas Natural Fenosa, Susana Rodellar
Grupo Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco
Grupo Santander, María Sánchez del Corral
Henkel Ibérica, Eva Sauleda
Iberdrola, Luis Gómez
Kellogg`s, Marta García
Kia Motors Iberia, Ricardo de Diego
L`Oreal España,  Javier López-Zafra
Luis Calvo Sanz, Francisco López
McDonald`s Sistema de España, Beatriz Faustino
Microsoft Digital Advertising Solutions, Carlos de Torres
Nestlé España, Silvia Escudé
Nintendo Ibérica, Jesús Mª Moreno
Nutrexpa, Javier Coromina
Pikolín, Ana Robledo
Procter & Gamble España, Juan Ignacio Marín
Repsol, Eva Corredor
Samsung Electronics, Francisco Hortigüela
Telefónica, Belén Amatriaín
Grupo Consultores, César Vacchiano (como representante de los socios colaboradores).
El Consejo  Asesor queda representado este año por Patricia Abril, ex -presidenta de la aea (periodos: 2009 – 2012 ).
Comité Ejecutivo: 
Coca-Cola, Fernando Amenedo (presidente)
BBVA, Rosa Menéndez (vicepresidenta)
ANEFP, Rafael García Gutiérrez (vicepresidente económico)
Grupo Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco (vocal de relaciones institucionales y comunicación)
Campofrío Alimentación, Jaime Lobera
Cepsa, José Manuel Zamorano
Danone, Carles Bosch
El Corte Inglés, Juan José Gómez-Lagares
Iberdrola, Luis Gómez
L`Oreal, Javier López
Nintendo Ibérica, Jesús Mª Moreno

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema “la mejor comunicación comercial”, se ha detallado todo lo realizado bajo las prioridades de la asociación:  “Reconocimiento de la Publicidad y Modelos de Eficacia en la Comunicación Comercial”,  “Servicio al Socio con  Conocimiento, Búsqueda de Valor y Soluciones Técnicas para los Anunciantes”, “Defensa de la Libertad de Competencia” y “Comunicación y Relaciones ante la Industria, la Administración y la Sociedad”. También se ha proyectado la Bobina de los Premios a la Eficacia 2011, que en la edición de este año serán presididos por Mauricio García de Quevedo, director general de Kellogg`s.

Más información de la asamblea y el foro en la edición impresa de El Publicista.