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El IAB da sus datos: 482,42 millones de euros para medios interactivos

Los medios Interactivos alcanzan los 482,42 millones de euros, lo que significa un 6,04% del total de la inversión publicitaria, lo que implica un crecimiento del 55,39%. Existen tres motores clave en el crecimiento del medio: la apuesta creciente de los anunciantes en la mayoría de los sectores, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados que continúa su ascenso destacado, y el uso cada vez mayor de tecnologías dinámicas y vídeos enriquecidos en los formatos.

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el 2007 ha sido de 482,42 millones de euros, según el último Informe presentado por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y patrocinado por .Fox. Esta cifra supone un crecimiento del 55,39% con respecto al año anterior y representa ya un 6,04% de inversión sobre el total de medios convencionales. En valores absolutos, 2007 ha sido el año en que Internet ha protagonizado el mayor crecimiento de su historia con la cifra de 171,97 millones de €.

Según el Estudio de PwC/IAB Spain, este fuerte incremento se debe a tres causas principales: la cada vez mayor apuesta por el medio de los diferentes sectores de anunciantes, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados que representan el 49,30% de la inversión, (237,77 millones de €), con un crecimiento interanual de un 64,41%, y el aumento notable de los formatos gráficos, que alcanzan los 244,65 millones de inversión sobre el total y un crecimiento interanual del 47,53%.

Dentro del Ranking de los 50 anunciantes Top que más invierten en el medio están Vueling, Viajes El Corte Inglés, ING, BBVA, CEAC, Fox, Vodafone, Telefónica, Peugeot, Renault… Por tanto los sectores que se confirman como los más activos son Transporte, Viajes y Turismo, Finanzas, Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura, Telecomunicaciones, y Automoción, entre otros…

Según predicciones de IAB Spain, en 2008 la inversión online superará los 700 millones de euros, situándose a la par en volumen de inversión que otros medios como exterior, radio y revistas. Se prevé que en 2009 Internet será el tercer medio en inversión por detrás de televisión y prensa.