IAB Spain crea la Comisión de Esports para concentrar a los principales players del mercado

El objetivo principal está marcado por la definición y estandarización de los eSports y dar a conocer sus capacidades de comunicación

Según un informe publicado por Newzoo, en 2017 los eSports generaron casi 700 millones de dólares. Por eso, teniendo en cuenta su potencial dentro de la industria digital, IAB Spain ha anunciado la creación de una Comisión de Trabajo de Esports. Esta comisión tendrá el objetivo de concentrar  a los principales players del sector, sentar las bases sobre las que trabajar unos estándares comunes, divulgar sus capacidades en comunicación digital, aumentar su conocimiento en el mercado y ganar confianza entre los anunciantes.

La nueva Comisión estará abierta a la participación de cualquier empresa asociada a IAB Spain, y se une a la lista de Comisiones que ya están activas: Agencias de Medios, Creatividad Digital, Anunciantes, Audio Online, Branding, Content & Native Advertising, Data, Digital Signage, Ecommerce, Innovación Tecnológica, Medición de Audiencias, Mobile, Performance, Programática, Redes Sociales, TV Conectada, Lobby y Regulación y Vídeo Online. La Comisión se pondrá en funcionamiento en los próximos días.