Los iconos publicitarios protestan por el exceso de publicidad

A través de una acción organizada por la plataforma "Ni un minuto más de publicidad en televisión"

Aprovechando la jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados el pasado lunes 7 de diciembre, la plataforma "Ni un minuto más de publicidad en televisión" ha organizado una acción de marketing de guerrilla con los iconos publicitarios  que explicaban a los transeuntes la campaña " SÍ a la Publicidad, NO al exceso de Publicidad". La plataforma, formada por las asociaciones profesionales de nuestro sector, ha emprendido numerosas acciones para difundir sus reivindicaciones y ha abierto la web www.niunminutomasdepublientele.com.
El proyecto de Ley de la Comunicación Audiovisual presentado por el Gobierno pretende llegar a los 29 minutos de publicidad por hora de emisión, frente a los 12 actuales, al igual que en la mayoría de Europa. "Por si no fuera poco con los 12+5  (de autopromoción) actuales que, hábilmente utilizados nos llevan a la saturación actual, ahora se pretende llegar a 29 y eso es MALO, rotundamente MALO para todos: espectadores, empresas, consumo de este país…", afirma Juan Ramón Planas, director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea).