Actualidad

LLYC y Henneo suspenden sus relaciones comerciales con empresas rusas en apoyo a Ucrania

La decisión de ambas compañías tiene como base la repulsa por la invasión bélica del gobierno de Putin en Ucrania

Esta mañana, hemos conocido que, desde LLYC expresan su apoyo y solidaridad con Ucrania y su gente. Condenan la invasión militar ordenada por el presidente Putin, que viola el derecho internacional, sometiendo a su población a un sufrimiento extremo.

“Creemos que la comunicación es la herramienta más poderosa para evitar los conflictos. La comunicación debe ayudarnos a cerrar las brechas que nos separan, generar entendimiento y poner fin a la situación que estamos viviendo. Instamos a la paz, a la resolución de conflictos y rechazamos cualquier acto de violencia. Impulsados por nuestros valores, rechazaremos mandatos de firmas rusas y cancelaremos los existentes hasta que finalice este conflicto. Creemos que la situación nos obliga a tomar medidas que vayan más allá del cumplimiento de las sanciones”, han manifestado desde LLYC.

Por su parte, Henneo, también anunciaba esta mañana su decisión de cancelar toda la relación comercial y contractual con empresas rusas como señal de rechazo a la ofensiva bélica que el gobierno de Vladímir Putin ha desplegado desde el pasado 24 de febrero contra un país soberano como es Ucrania. Esta decisión afecta a todos los sectores e intereses en los que actualmente hay una interacción comercial.

Se trata de una desconexión tajante entre un grupo empresarial y humano comprometido con los pilares de la democracia y un gobierno cruel que ha pisoteado los derechos humanos y civiles más elementales de todo un país y sus pobladores de un modo unilateral, injustificable y alevoso.

Rusia es uno de los principales proveedores mundiales de papel, con la lógica incidencia de este dato en el mundo de la prensa escrita y Henneo mantenía contratos con algunos de sus proveedores para el abastecimiento de esta materia prima. La decisión de suspender estos contratos mercantiles con las empresas rusas no obedece a un criterio comercial, sino a convicciones y una postura solidaria con el sufrimiento del pueblo ucraniano, que actualmente ha visto comprometido su modo de vida por la virulencia del ataque ordenado por Vladímir Putin.

Henneo considera que el régimen ruso constituye actualmente una amenaza manifiesta para el conjunto de la Unión Europea y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre los que se incluye España desde la década de los 80. Las sanciones económicas acordadas por la Unión Europea van encaminadas a debilitar el músculo financiero ruso para impedir que siga financiando la contienda de manera impune y ponga fin a esta guerra.