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En marcha el II Estudio de la Generosidad de Marca

Impulsado por Instituto Affinion e Ipsos, analiza la capacidad de generar valor de las marcas

El Instituto Affinion, con la colaboración de Ipsos, ha puesto en marcha el II Estudio de la Generosidad de Marca, un proyecto destinado a analizar y monitorizar la capacidad de generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad, y en qué manera la población percibe y reconoce esta actitud.
Este estudio permitirá la creación, por segundo año consecutivo, de un Índice y un ranking de Generosidad de Marca, que verá la luz en noviembre de 2014 y permitirá distinguir a las marcas según su mayor o menor capacidad de aportar valor. Por “Generosidad” se entiende la capacidad de aportar nuevas dimensiones de valor desde las empresas hacia las personas, una nueva manera de entender el marketing, que nada tiene que ver con la RSC ni con acciones sociales o de mecenazgo, sino con saber escuchar al cliente, darle más valor y lograr vincularle emocionalmente.
Los sectores contemplados en el estudio son Banca y Finanzas, Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria, Seguros Salud y Aerolíneas, estos últimos incorporados este año. Durante el pasado mes de junio se realizaron cerca de 2.000 entrevistas a hombres y mujeres de toda España de entre 18 y 65 años de edad.