Advertisement

Megan Clarken, nueva CEO de Criteo

El fundador de la compañía divide las funciones y continuará al frente como presidente

Criteo ha anunciado el nombramiento de Megan Clarken como nueva CEO de la empresa con base en París. JB Rudelle, fundador de la compañía, propuso con el completo respaldo del consejo de administración nombrar para el puesto de CEO un nuevo dirigente con una experiencia sólida en la transformación de empresas. Al separar los roles de presidente y CEO, la empresa refuerza su capacidad en materia de liderazgo, con el objetivo de acelerar su transformación en una plataforma tecnológica.

“Estoy feliz de trabajar con Megan en la próxima fase de nuestra transformación”, ha declarado Rudelle. “La llegada de Megan nos permite reforzar nuestro equipo directivo en su evolución estratégica”, ha añadido.

Megan Clarken realizó funciones similares en Nielsen durante los últimos quince años y recientemente ha desempeñado el papel de directora comercial para Nielsen Global Media. Procedente de Nueva Zelanda, Megan Clarken aportará a Criteo una experiencia en liderazgo amplia e internacional, así como una gran experiencia en la industria.

“Estoy encantada de unirme a Criteo en un momento único”, afrima Megan Clarken. Y añade que “Criteo es una empresa impresionante, con equipos de gran talento, y que marca referencia constantemente. Estoy orgullosa de tener la oportunidad de conducir las próximas etapas de su desarrollo”.

Durante los últimos dieciocho meses, la plataforma ha llevado a cabo un profundo proceso de transformación para convertirse en una plataforma tecnológica de referencia. La empresa ha fomentado la diversificación de su portfolio de productos para cubrir todas las necesidades de sus clientes. De igual forma, el equipo directivo se ha visto reforzado con la llegada de nuevos talentos.

“El consejo de administración de Criteo celebra la entrada de Megan en el seno de la empresa”, ha declarado Jim Warner, administrador independiente de Criteo. “Su gran experiencia en el sector constituirá un aporte importante para el desarrollo de Criteo”.

El fundador de Criteo permanecerá a la cabeza de la empresa como presidente del Consejo de Administración asegurando una transición operativa fluida hasta el anuncio de los resultados financieros para el año fiscal 2019.