El mercado publicitario wap español moverá 900 millones de euros, según PI2006.es
20 de diciembre de 2007
Así lo ha asegurado el director de la compañía, Tom Horsey, durante la celebración de las “II Jornadas de Negocios”, organizadas en Barcelona por la empresa Networking y Redes Sociales.
Según PI2006.es diversos factores están favoreciendo una coyuntura propicia para la publicidad wap. Por un lado, la necesidad de innovar las formas publicitarias tradicionales: televisión, prensa y radio quedaron atrás. Por otro, la publicidad wap es vanguardia, ya que no sólo es capaz de mejorar la calidad y cantidad de los diseños y resultados sino que, a su vez, permite una optimización de los recursos y un abaratamiento de los costes. Concretamente, Horsey considera que “la publicidad en móvil tiene un gran protagonismo a la hora de mantener una relación directa e interactiva con el usuario, aumentando así el prestigio de marca”. No en vano, añade, “en el último año el número de empresas que han optado por la publicidad wap (a través de internet en móvil) ha hecho posible que esta herramienta se posicione como una de las opciones publicitarias con más futuro”.
Según datos del responsable de PI2006.es, “el mercado publicitario en internet movió el pasado ejercicio 24 billones de dólares. En lo que va de 2007 este mercado ha superado ya sólo en el Reino Unido un 20% las cifras de 2006. El mercado wap fue de 0,87 billones de dólares en móvil, cifra que se incrementa en un 100% al año; en 2008 alcanzará un volumen de negocio de 900 billones de euros, esperando alcanzar en 2012 cifras espectaculares”.
La publicidad wap, indica Horsey, nace “como herramienta publicitaria de vanguardia y por la necesidad de las empresas de llamar la atención con nuevas y mejoradas fórmulas”.