Lucha por la presidencia del Club de Creatividad de España

Tras anunciar su salida el actual presidente, Gonzalo Figari, ya hay tres candidatos firmes para presidir el Club de Creatividad de España (c de c)

Cerrado el plazo de candidaturas para ocupar la presidencia del Club de Creatividad en España, el organismo ha aceptado las presentaciones postuladas por Pepa Rojo, Javier Campopiano y Juan García -Escudero, cada uno con un programa propio y un equipo de gobierno distinto. Ahora los socios son los que decidirán en las que, por primera vez en la historia del club, serán unas reñidas elecciones. Las votaciones han dado comienzo esta misma semana y finalizarán el próximo 22 de mayo.

Tras celebrar la selecciones y desvelar el nombre del equipo ganador, se abre un periodo de transición entre las dos juntas que se culminará en septiembre, coincidiendo con la presentación del próximo Anuario de la Creatividad. Según los estatutos del club, en la nueva junta debe incluirse un miembro de la antigua “para garantizar la continuidad de los procesos”. También es opcional que se incluya a algún expresidente.

Pepa Rojo es creative strategist en Meta a nivel global. Es una de las creativas veteranas en activo dentro de la publicidad española y perfil de referencia internacional dentro del mundo del markting digital y la innovación en social media. En su candidatura contempla una junta integrada por Guille Viglione (Grupo LADV), Gema Arias (Kitchen), Gema Crespo (Contrapunto), Rafa Soto (Summa Branding), José Luis Moro (Pingüino Torreblanca), Lucía de la Vega (Getting Better), Irene Barredo (PS21), Silvia Uzquizia (Hogarth), Luis Rodríguez (Spain Media), Ricardo Llavador (IA Synthetic Photographer) y Claudia Mayer (Roma). Contempla por tanto a profesionales de agencias creativas y estratégicas, de medios y de productoras, además de perfiles freelances.

Juan García- Escudero, que actualmente es socio fundador de Piel Creative Studio, es otro referente de la creatividad publicitaria en España de las últimas dos décadas. Junto a García -Escudero formarían junta Bitan Franco (Mono Madrid), Marta Gutiérrez (Ogilvy), Kerman Romeo (KFC), Eva Santos (Delirio&Twain), Agustín Soriano (DDB), Inés Fernández (Sra.Rushmore), Rafa Fortis (The Atomic Garden), Pablo Acón (Roma production house), Carlos Holemans (Deloitte Digital) y Xisela López (Sra.Rushmore). Abarca igualmente a agencias de diferentes perfiles, profesionales de anunciantes, de consultoras de negocio, de productoras y de centros de formación.

Javier Campopiano, actual CCO de McCann Worldgroup, se rodea de un grupo de profesionales igualmente diverso: Ana Hidalgo (Miami Ad School Madrid), Adrián Mediavilla (Granpaso) Strategy Company, Carmelo Rodríguez (CYW), Helena Marzo (Independiente), Juan Silva (Accenture Song), Laura Sampedro (Utopía Creative Collective), Rafa Antón (LLYC-China), Raquel Quintana (Bap Conde), Pol Martínez (&Rosàs), Úrsula Mejía (Diageo) y Víctor Blanco (PS21).