Actualidad

4.900 niños premiarán el mejor anuncio de televisión en el Festival El Chupete

Esta iniciativa se ha desarrollado en ediciones anteriores, en las que los más pequeños premiaron el anuncio de “Pita pita del” de CocaCola o "Joga Bonito" de Nike.

La cuarta edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en L’Oceanogràfic de La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia),  dará voz a los verdaderos protagonistas del festival, los niños, al hacerles miembros de  un jurado popular que premiará el mejor anuncio de televisión.

Además de un jurado profesional presidido por Pablo Alzugaray, presidente del Grupo Shackleton, y compuesto por psicólogos, directores de marketing, creativos publicitarios y otros expertos, 4.900 niños de entre 10 y 14 años serán los encargados de formar un jurado popular para votar el que, para ellos, ha sido el mejor anuncio televisivo del año.

Esta iniciativa ha tenido gran éxito en ediciones anteriores, en las que los más pequeños premiaron el anuncio de “Pita pita del” de CocaCola o  "Joga Bonito" de Nike.

Según Rodrigo Ron, director general del festival, “Creíamos necesario que en un certamen en el que se habla de toda la comunicación que tiene que ver con los niños, además de grandes profesionales de la comunicación, psicólogos, pedagogos, etc, fuesen los mismos niños los que nos diesen su opinión. De esta manera se creó “El Chupete de los niños”, premio que reconoce al mejor anuncio elegido por los más pequeños”.

Siguiendo esta misma idea se ha creado el “Publiforum”, un debate entre niños y creativos publicitarios en el que visionarán una serie de spots  publicitarios para comentarlos más tarde con los propios creativos y conocer de primera mano la opinión de los niños.

La votación se lleva a cabo gracias al acuerdo de colaboración entre El Chupete, la consultora Civértice y la plataforma pedagógica Canal Comunica. 

Según Xavier Bringué, Director General de Civértice, “Aunque cada vez más, los niños ocupan un espacio mayor en el mercado de consumidores, el conocimiento y reconocimiento por parte de anunciantes y agencias de este público sigue siendo un bien escaso. El Chupete es, en este sentido, un rara avis muy aprovechable: constituye un foro único para discutir y premiar las mejores iniciativas comerciales dirigidas a la infancia que tienen el origen común de un conocimiento integral de los más pequeños”.