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6 beneficios de la publicidad nativa

Marcas, soportes y usuarios se aventajan con la herramienta de marketing debido a un contenido interesante, no intrusivo y de calidad

Los usuarios cada vez están más abiertos a descubrir contenidos de calidad que realmente les resulten útiles e interesantes en el mundo online. Estos momentos ‘next’ propician el crecimiento de grandes plataformas de contenido en streaming, pero también de contenido nativo que no necesariamente es audiovisual. Sobre estas bases se asienta la publicidad nativa, un gran recurso para las marcas, soportes y usuarios. Para conocer mejor cuáles son los beneficios de la publicidad discovery, Taboola ha realizado un informe interno que revelas los principales ventajas de esta herramienta de marketing tan poderosa.

1.- Los anuncios no resultan invasivos para los consumidores al tratarse de contenidos que se integran perfectamente en los soporte.

2.- Aportan beneficios tanto a los soportes como a los anunciantes y los consumidores. En el caso de estos últimos, disfrutan de contenidos de calidad que, además, les resultan de interés. Por su parte, los anunciantes consiguen una mayor interacción con los usuarios. Y los soportes experimentan un incremento de su CPM, así como de los ingresos.

3.- La publicidad nativa genera mayor confianza que la tradicional, al no ser intrusiva. De hecho, esto sucede para dos de cada tres consumidores de las generaciones X y Z

4.- Los contenidos que ofrece la publicidad nativa son atractivos para los consumidores y les despiertan interés, sean patrocinados o no

5.- Los anunciantes que invierten en nativa con formatos atractivos aumentan sus ventas. De hecho, en Estados Unidos, por ejemplo, uno de cada tres millenials ha comprado un producto de una marca después de ver contenido patrocinado

6.- Incrementa considerablemente los CTR (Click Through Rate) en comparación con la publicidad display. Y consigue multiplicarlos por ocho en comparación con los anuncios tradicionales.