Actualidad

Nace la Asociación de Profesionales de Marketing

El Club de Marketing de Barcelona, creado en 1959, cambia de denominación social y pasa a representar a la totalidad de profesionales de esta disciplina en España. La nueva Junta Directiva, encabezada por Joan Romeu Sendrós, dirigirá la Asociación los próximos cuatro años.

El Club de Marketing de Barcelona constituido en 1959, ha decidido por unanimidad el cambio de sus Estatutos y de su denominación social. A partir de ahora, la Asociación de Profesionales de Marketing (AP Marketing) estará abierta a los profesionales de esta disciplina en sus diversas especialidades de toda España e impulsará la Fundación Barcelona European Marketing Institut (BEMI), que velará por el desarrollo de actividades de formación de los directivos del marketing, y que está previsto inicie su andadura este otoño.

La Asociación de Profesionales de Marketing aglutina al colectivo relacionado con esta disciplina que hasta ahora pertenecía al Club de Marketing. En la actualidad, forman parte de la entidad 1.500 socios individuales, 400 empresas, 80 socios corporativos y una veintena de Escuelas de Negocios y Universidades.

En su última Asamblea General, la Asociación ha ratificado a la nueva Junta Directiva, que se hará cargo de la entidad durante los próximos cuatro años. Encabezada por Joan Romeu –que sucede en el cargo a Joan Carles Serra- la junta estará integrada por una veintena de profesionales del mundo académico, institucional y empresarial.

Más información en la edición impresa de El Publicista