Nace cortocircuito_create, un festival de cortos hecho por publicistas

Cortocircuito_create nace como una nueva categoría dentro del festival cortocircuito. Una categoría atrevida, especialmente dirigida a creativos publicitarios para que puedan demostrar hasta qué punto es borrosa la separación entre el arte y la publicidad. cortocircuito_create quiere dar espacio a todo cortometraje, vídeo experimental o cualquier otra pieza audiovisual realizada de la manera tradicional o con nuevas tecnológicas, etc.

cortocircuito_create se divide en tres secciones: junior, pro y temática. Las dos primeras son secciones de demostración fuera de la competición. En cambio, la sección temática ofrece como premio un corto de un minuto en cine.

El ganador podrá realizar una película sin mas limitación que su propia creatividad, eso sí, de un minuto de duración.

El premio incluye una pieza audiovisual de hasta 1 minuto, en película, con derecho a una productora y a su infraestructura, revelado, alquiler de cámara, post producción, diseño audio y sonorización. Todo a convenir después de aprobado el guión.

El jurado está compuesto por diversos profesionales del sector: Guillermo Viglione, fundador y director creativo de Dimensión; Roger Gual, director de cine ('Smoking Room', 'Remake'); Claudia Llosa, directora de cine ('Madeinusa', 'La Teta asustada'); Beto Nahmad, director creativo de Draftfcb y Dan Peisajovich, fundador y director de complot, escuela de creativos.

El Festival cuenta con la colaboración de antana Films, Draftfcb, Image Film, Metropolitana, Redback, Camara Vision, y el apoyo del Club de Creativos y Complot.