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Reyes Justribó se hace con la presidencia de IAB Europe

La directora general de IAB Spain compatibilizará el cargo europeo durante dos años en un momento clave para la regulación y el crecimiento de la publicidad digital

Reyes Justribó, actual directora general de IAB Spain, ha sido elegida presidenta de IAB Europe, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en la asociación que representa a la industria europea de la publicidad y el marketing digital. Su mandato será de dos años, que compatibilizará con sus funciones en la filial española.

La elección se produjo en Colonia (Alemania) durante la reunión de la nueva Junta Directiva de la organización. Justribó sustituye en el puesto a Tomas Duhr, vicepresidente de la asociación alemana BVDW y de IP Deutschland, que ocupaba la presidencia desde 2023. Con este nombramiento, IAB Europe reconoce el papel de IAB Spain en el desarrollo del ecosistema publicitario digital.

Desde su llegada a la dirección en 2018, Justribó ha impulsado la creación de estándares y buenas prácticas, además de reforzar la presencia de la industria española en los principales debates regulatorios a nivel europeo. La nueva presidenta encabezará la hoja de ruta de IAB Europe en un momento clave para el sector, marcado por el crecimiento de la inversión publicitaria digital -que alcanzó los 118.900 millones de euros en 2024, un 16% más que el año anterior- y por los cambios regulatorios en el ámbito comunitario.

Entre las prioridades de la asociación figuran la simplificación del marco normativo en torno al GDPR y la ePrivacy, la defensa de los intereses de la industria en Bruselas y el refuerzo de la transparencia y la confianza en el ecosistema digital. Justribó estará acompañada en la Junta por Rhys Nölke (Bertelsmann), como vicepresidente, y Marino Gualano (Tangoo S.R.L.), como tesorero, junto a representantes de Google, DoubleVerify y BVDW.

En sus primeras declaraciones, la nueva presidenta asegura que asume el cargo con “ilusión y compromiso”, con el objetivo de reforzar el papel de IAB Europe como referente en innovación, regulación y sostenibilidad, al tiempo que destacó el reconocimiento que este nombramiento supone para el mercado publicitario español.